Home || Hasta el momento || Transportistas piden aumento de 4 pesos a tarifa de transporte público en CDMX

Transportistas piden aumento de 4 pesos a tarifa de transporte público en CDMX

Piden transportistas de la CDMX aumentar tarifas hasta 4 pesos más
El precio mínimo por pasaje en microbuses sería de 8 pesos./ Cuartoscuro

martes 14 de febrero de 2017

Concesionarios del transporte público de la CDMX exigieron al gobierno capitalino autorizar un aumento del 30% en las tarifas de ese servicio.

 

Ciudad de México.,- Representantes de rutas de microbuses, corredores de transportes y líneas de Metrobús de la Ciudad de México, reiteraron su demanda de aplicar un aumento en sus tarifas de hasta tres pesos para microbuses y Metrobús y de hasta cuatro pesos para corredores de transporte.

Los representantes de concesionarios de 52 rutas de transporte advirtieron al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel  que de hacer caso omiso a sus demandas, se “corre el riesgo dejar sin servicio a los usuarios porque las unidades son viejas y no cuentan con el mantenimiento necesario”, destaca Milenio Diario.

Te puede interesar: Subirá la tarifa del transporte público de la CDMX en 2017: Semovi

De aplicarse el aumento propuesto por transportistas, el costo mínimo de un viaje en microbuses de la CDMX sería de ocho pesos, en tanto que el viaje en Metrobús se elevaría a 10 pesos, lo que, aseguran, les permitiría seguir brindado el servicio de transporte en la capital del país.

En conferencia de prensa, los transportistas también advirtieron que no aceptarán una propuesta de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de otorgarles estímulos fiscales “que desde nuestra perspectiva no representa ni el 20%”, para prevenir el aumento en las tarifas, destaca El Financiero.

Nicolás Vázquez, representante de concesionarios de Metrobús, y Francisco Carrasco, representante de transportes convencionales, adelantaron que este miércoles se reunirán con el titular de la Semovi, Héctor Serrano, en un encuentro en el que esperan una propuesta para el aumento de las tarifas en el transportes público.

Los representantes detallaron que entre 2013 y 2017, el costo del diésel ha registrado un aumento de un 51% y la gasolina de un 16.32% en tanto que el mantenimiento de las unidades subió de 90 mil pesos anuales a 130 mil durante el mismo periodo de tiempo.

También reportaron que la licencia tipo B por tres años también se elevó de mil 630 a 20 mil 390 pesos.

“Nosotros como empresas operadoras nos encargamos de dar mantenimiento a las unidades, del salario de los transportistas, así como de adquirir nuevos autobuses, los cuales llegan a costar 400 mil dólares dependiendo el tipo de cambio”, argumentaron los transportistas.

Un comentario

  1. ¿Quieren aumento?, bueno la verdad no se lo merecen, tienen unidades que son chatarra y son un peligro para nosotros los pasajeros, se ven hasta las llantas en el piso de los peceros, continuan con su radio a todo lo que da, continuan con su gato que va en el estrivo, las unidades estan mugrosas nunca las limpian, ¡ha! pero quieren asaltarnos con un aumento de $10.00 y $8.00 pesos cuando el costo del tanque de gasolina se reparte entre todos los pasajeros, no como quieren engañarnos, de que “gastan mucho en combustible”, he visto como los coferes en los sitios presumen que sacan diario entre $700.00 y $1000.00 libres de gastos. Y hoy se quieren hacer los sufridos, ya ni digo nada del metrobus el cual es un robo y da un servicio de segunda.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Como parte de un experimento piden voluntarios para beber cerveza por 56 días

Como parte de un experimento piden voluntarios para beber cerveza por 56 días

Con la intención de examinar la eficacia de un antioxidante, que contiene ...