Home || Hasta el momento || Se incrementa 95% precio de gas natural en CDMX

Se incrementa 95% precio de gas natural en CDMX

gas natural precio

jueves 16 de febrero de 2017

El precio del gas natural en la Ciudad de México ha presentado un incremento del 95.5 por ciento de manera anual, ya que en febrero de este año se cotiza en 94.97 pesos, cuando en el mismo mes del año anterior se ubicaba en los 48.57 pesos.

Ciudad de México – Los precios en la Ciudad de México son basados en el listado de la empresa Comercializadora Metrogas, que tiene la concesión de operar en la capital del país, a su vez la Comisión Reguladora de Energía (CRE) indicó que el incremento al gas natural se explica por el precio de referencia de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El precio de venta de primera mano en Ciudad Pemex para este año, catalogado como “definitivo” que se ubicó en 83.28 pesos por GJ para este mes.
Esto, mientras que en el segundo mes de 2016 el precio fue de 35.60 pesos por GJ, una diferencia de 134 por ciento.

La Comisión, citada por El Financiero, indicó que, además, la zona del Bajío también presentó un gran aumento, donde el precio por gigajoule (Gj) pasó de 46.22 pesos en febrero de 2016 a 98.01 pesos en el mismo mes de este año, de acuerdo con la lista de precios de la empresa Gas Natural que abastece dicha región.

Para Monterrey, el incremento fue menor con un 89 por ciento, al pasar de 46.22 pesos a 87.7 pesos por Gj, de acuerdo también con Gas Natural México.

En este sentido, el precio del gas natural en el Estado de México casi se duplicó entre febrero del año pasado y de este 2017.

De acuerdo con la lista de precios publicada por la CRE, la molécula de gas natural pasó de 48.28 pesos Gj en febrero de 2016, a 93.37 pesos durante este mes, lo que representó un incremento de 93 por ciento sólo en un año.

El cálculo de esta entidad toma en cuenta los precios de venta de la empresa Consorcio Mexi-Gas, quien distribuye el hidrocarburo en esa entidad.

Esto, mientras que en el segundo mes de 2016 el precio fue de 35.60 pesos por GJ, una diferencia de 134 por ciento.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.