Home || Hasta el momento || Mancera busca construir tren interurbano en la CDMX

Mancera busca construir tren interurbano en la CDMX

Mancera busca construir tren interurbano en la CDMX
@ManceraMiguelMX

jueves 16 de febrero de 2017

El Gobierno de la CDMX analiza la construcción de un servicio exprés de tren que conecte el poniente de la capital con el actual Aeropuerto Internacional.

Ciudad de México.,- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que su administración analiza la construcción de un tren urbano que conecte el poniente de la capital con el actual Aeropuerto Internacional y posteriormente con la nueva sede del complejo aeroportuario, en Texcoco.

Durante la inauguración de la Décimo Sexta edición de Exporail, el jefe de Gobierno dio a conocer que el director general del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño Ambriz, será el encargado de realizar los estudios correspondientes junto con expertos en la materia para determinar los costos y la viabilidad de la obra.

Te puede interesar: Infringen contratista pago de trabajadores del tren interurbano México-Toluca

“Es un sistema de movilidad, que aunque se lo he encargado al Metro, no es el transporte de Metro, es un sistema de movilidad como las grandes ciudades lo tienen, en donde te conecta directamente del aeropuerto a la capital, a la ciudad, a la sede de la ciudad”, destacó Mancera, según cita el diario Excélsior.

“Obviamente es una tarifa absolutamente distinta, pero con eso queremos también incentivar a las empresas para que se acerquen y para que participen en este proyecto”, apuntó.

Mancera destacó que se buscará tener inversión privada para la eventual construcción del tren interurbano en la Ciudad de México, el financiamiento del proyecto, dijo, se realizará en conjunto con el gobierno federal.

Por su parte, Jorge Gaviño explicó durante una entrevista en Expo Santa Fe, citada por El Universal, que por el momento se planea que el tren sala de Observatorio o Chapultepec y que utilice el derecho de vía del STC. El punto de partida, no obstante, se definirá cuando se conozca el punto donde se tiene el mayor aforo hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Gaviño destacó que en una primera etapa se estudiarán los flujos de movilidad de los usuarios; luego se definirá el trazo, después se realizará un proyecto ejecutivo que podría tardar seis meses en elaboración.

“Estamos revisando un posible trazo, respetando los derechos de vía del propio Metro; es decir, donde va el subterráneo podríamos ir de una manera elevada para no tener afectación alguna a predios particulares. Iríamos por vialidades importantes, utilizando las estaciones del Metro con un segundo en éstas para aprovechar toda la infraestructura”, aseguró, según cita El Universal.

La construcción de este tren elevado podría ser de dos años.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Graban el rescate de un perro que estuvo una hora nadando en mar abierto

Graban el rescate de un perro que estuvo una hora nadando en mar abierto

La Guardia Costera Británica documentó el rescate de una perro, el cual llevaba más de una hora nadando en mar abierto.

Newsletter