Home || Hasta el momento || CDMX tendrá su primer festival de globos

CDMX tendrá su primer festival de globos

globos CDMX
La CDMX realizará primer Festival del Globo "De Corazón a Corazón" en la delegación Cuauhtémoc/Imagen:Internet

Jueves 16 de Febrero de 2017

La Ciudad de México llevará acabo, en la Delegación Cuauhtémoc, el primer Festival del Globo de Corazón a Corazón.

Ciudad de México – En un comunicado del gobierno capitalino se detalló que el evento se realizará este fin de semana próximo, el 17 y 18 de febrero, en la cual se espera la presencia de cinco mil personas.

La sede del evento se llevará a cabo en el deportivo Cuauhtémoc y tiene como objetivo “promover la camaradería, la amistad y el amor”.

“El evento forma parte del programa instruido por titular de la demarcación, Ricardo Monreal Ávila, que busca promover la convivencia entre las familias y el rescate del tejido social”, informó Benelly Hernández Ruedas, directora general de Desarrollo Social de la demarcación.

La funcionara, citado por Notimex, afirmó que los asistentes tendrán la oportunidad de presenciar un espectáculo de nivel nacional e internacional, por lo que convocó a vecinas y vecinos de las 33 colonias de la delegación a participar en las diversas actividades que se tienen preparadas de forma gratuita.

Destacó que durante el espectáculo se tomarán todas las medidas de protección civil y seguridad pública necesarias.

Al respecto, el arquitecto Héctor Cázares, dijo que, para no poner en riesgo a ninguna de las personas participantes, se contará con un dispositivo de seguridad que incluye la validación de las medidas de protección civil, así como las actividades estarán sujetas a las condiciones climatológicas, por ello los globos no elevarán más de 10 metros.

“En promedio, subirán de seis a ocho personas, más el piloto del globo, con un acceso ordenado a los mismos”, afirmó.

En tanto, el representante de la firma organizadora, Afiches Music, Alejandro Zepeda, explicó que se esperan dos mil 500 personas por día e informó que el evento iniciará el 17 de febrero a las 13:00 horas con diferentes actividades durante el día, seguidas por las elevaciones que se realizarán por la noche.

Agregó que el sábado 18 se realizarán en total 15 horas de evento, dando comienzo a las 8:00 horas con elevaciones que durarán hasta las 10:00 horas y en una segunda etapa se realizarán de 19:00 a las 22:00 horas.

Durante ambos días, dijo, serán entre 200 y 250 las elevaciones con cinco globos, además, el evento será amenizado con espectáculos de luz y sonido; se llevarán a cabo talleres y se ofrecerán regalos.

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

x

Check Also

WhatsApp avisará a tus contactos si cambias de numero de celular

WhatsApp avisará a tus contactos si cambias de número de celular

Como parte de sus innovaciones, WhastApp planea habilitar una función que avisará automáticamente a tus contactos si cambias de número de celular.

Newsletter