Home || Metrópoli || Dione Anguiano, delegada de Iztapalapa, enseña cómo poner un condón con la boca (Vídeo)

Dione Anguiano, delegada de Iztapalapa, enseña cómo poner un condón con la boca (Vídeo)

Funcionaria mexicana enseña poner condón con la boca
Dione Anguiano./ Wikipedia Commons

Jueves 16 de Febrero de 2017

Dione Anguiano, jefa delegacional de Iztapalapa, dejó de lado los tabúes y enseñó cómo poner un condón con la boca para promover la protección sexual.

Ciudad de México.,- La jefa delegacional de Iztapalapa, en la Ciudad de México, Dione Anguiano, participó este martes en un taller de educación sexual en el que enseñó ante estudiantes cómo poner un condón con la boca.

Durante la feria de salud “Besos y abrazos”, que se realizó en la CDMX, la funcionaria perredista dejó de lado los tabúes y ante jóvenes estudiantes tomó un juguete sexual para enseñar como colocar el preservativo con la boca, en una acción que algunas personas han calificado como demasiado “atrevida”.

Según rescata El Diario, Anguiano señaló que su demostración buscaba motivar a los jóvenes a protegerse durante las relaciones sexuales y a “hacer el amor y no morir en el intento”.

“Invito a los jóvenes a celebrar el amor con responsabilidad y a evitar embarazos no planeados. Aprendan a protegerse”, escribió más tarde la jefa delegacional en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con Milenio Diario, a la feria de la salud “Besos y Abrazos”, que se llevó a cabo en el día del amor y la amistad, asistieron más de 2 mil personas, muchas de las cuales presenciaron el “atrevido” acto de Anguiano, quien aprovechó para decir que protegerse “no tiene por qué ser aburrido”, ya que, señaló, “con el poder del amor podemos hacer que las cosas cambien”.

El problema de los embarazos en adolescentes

El demógrafo Carlos Welti, del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Autónoma de México, dijo a El Universal que en México se vive una “epidemia de embarazos adolescentes”, lo que vuelve sumamente importante los eventos de educación sexual.

El académico indicó que al año se registran más de 400,000 nacimientos de madres menores de edad, una suma alarmante, si se toma en cuentan que, de acuerdo con el Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia, hasta hace dos años se realizaban 33 abortos por cada 1,000 embarazos de mujeres de entre 15 y 24 años, 4 más que el promedio mundial.

 

Favor de comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

tacos

Trabajadores mexicanos se inclinan por los tacos al comer fuera de la oficina

Los tacos son uno de los alimentos más tradicionales y distintivos del país, por lo cual no es de sorprenderse que en los horarios laborales sean los preferidos de los trabajadores.

Newsletter