Home || Hasta el momento || Rally Guanajuato Corona arrancará en la CDMX

Rally Guanajuato Corona arrancará en la CDMX

Rally Guanajuato Corona
El Rally Guanajuato Corona se llevará a cabo del 9 al 12 de marzo/Imagen:GoTravel

viernes 17 de febrero de 2017

Por primera vez en la historia del Rally Guanajuato Corona, la arrancada oficial se realizará en la Ciudad de México el próximo 9 de marzo en el Zócalo capitalino a las 19.30 horas, con la participación de 28 vehículos.

Ciudad de México – Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, enfatizó que se trata de una «alianza para la gente del deporte y del automovilismo”.

«Se han analizado todos los aspectos de seguridad a detalle para que la gente pueda disfrutar del Rally, de eso se trata, de que puedan convivir, disfrutar y yo creo que va a ser toda una experiencia para la vida de México», aseguró.

El Rally Guanajuato Corona se llevará a cabo del 9 al 12 de marzo, consta de 19 etapas, en las cuales los vehículos recorrerán 369 kilómetros en tramos cronometrados por las siguientes ciudades: León, Guanajuato, Silao, Irapuato y la arrancada en la Ciudad de México.

El mandatario capitalino indicó que este banderazo de salida es una gran noticia para la capital mexicana porque la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) tiene toda una serie de rallys, «y esta es la arrancada número 1 en el mundo; así como con Fórmula 1, la Ciudad de México ha quedado dos veces en el primer lugar mundial en el ranking mundial de automovilismo F1”.

Mancera Espinosa subrayó que es un evento de clase mundial, “debemos de seguir dando muestras a todo el mundo de que aquí es la sede y que es una sede muy importante y que México está así, está en el ranking mundial”.

En su intervención, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, resaltó “esta gran alianza». Detalló que “este inicio de competencia se quedará para la memoria de esta ciudad porque es la primera vez que se hace en la historia del Rally en nuestro país».

Por su parte, el presidente del Rally Guanajuato Corona, Juan Suberville Tron, dijo que aunque hay incertidumbre en el futuro próximo, “una cosa es segura, el Rally Guanajuato no solamente se mantiene, sino que se amplía a la Ciudad de México”.

Señaló que en la edición 14 del Rally, el banderazo de inicio será en el corazón del país. “Se correrá la primera etapa cronometrada en el Zócalo”.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.