Central de Abastos rompe el récord de mayor número de personas barriendo en la CDMX

El nuevo récord mundial se obtuvo al lograr que mil 833 participantes barrieran la icónica Central de Abastos de la Ciudad de México durante dos minutos.

 

Ciudad de México.,- La Central de Abasto (Ceda) capitalina rompió el récord Guinness por el Mayor Número de Personas Barriendo el Piso en un mismo lugar, con nada menos que mil 833 participantes.

En el evento participaron autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, empleados de la Dirección de Limpia e Imagen Urbana de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX, la Asociación Scouts de México así como sus diversos grupos de las 16 delegaciones en la capital del país, el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, representantes de la Policía Federal, trabajadores de la CEDA, así como visitantes y usuarios.

La actividad, además de romper un récord Guinness, sirvió además para demostrar que es posible crear un ambiente limpio con la participación de todos, además de que busca generar conciencia sobre la importancia de mantener en óptimas condiciones el centro mayorista más grande del mundo.

Según rescata La Jornada en Línea, para obtener el registro de los récords Guinness, a cada uno de los participantes se le entregó una pulsera con un número, con la finalidad de llevar a cabo el recuento final.

Una vez concluido el conteo, permanecieron barriendo durante dos minutos, y de esta forma se logró romper el récord mundial del mayor número de personas barriendo al mismo tiempo.

De acuerdo con el portal noticioso de Radio Fórmula, el récord mundial anterior reunió a mil participantes en Hermosillo, Sonora, ambas actividades fueron certificadas por representantes de la organización mundial del Libro Guinnes de los Récords Mundiales.

Cabe destacar que Pablo Montero fue el embajador del evento “Por una Central de Abasto Limpia” que se llevó a cabo en la Ciudad de México este fin de semana. El actor de telenovelas invitó a las personas a sumarse a la actividad y por tal motivo también utilizó una escoba para ponerse a barrer en el centro de venta de frutas, verduras y carnes más grande de la capital del país, destaca Univisión. 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x