Home || Hasta el momento || Repuntan intentos de suicidios en el Metro durante 2017: lanzan campaña preventiva

Repuntan intentos de suicidios en el Metro durante 2017: lanzan campaña preventiva

Repuntan intentos de suicidios en el Metro durante 2017: lanzan campaña preventiva
Cuartoscuro

Viernes 17 de Marzo de 2017

Durante lo que va de 2017 se han registrado 17 suicidios en las instalaciones del STC y la seguridad del Metro ha evitado otros 32 intentos.

El Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro dio a conocer que durante lo que va del año se ha registrado un repunte en los intentos de suicidios en las estaciones de servicio.

Jorge Gaviño, el titular del SCT, indicó que en lo que va de 2017 se han registrado 14 suicidios, sin embargo, el personal de seguridad del Metro ha detenido a 32 personas que consideraban quitarse la vida arrojándose a las vías del tren.

Te puede interesar: Metro tendrá horario especial el próximo lunes

Según rescata El Pulso de San Luis, los elementos de seguridad del Metro han sido capacitados para la implementación del operativo “Salvemos Vidas”.

Al respecto, el director general del STC informó que como parte de la campaña “Salvemos Vidas”, se ha implementado la instalación de arte, charlas y la transmisión de música de ambiente en las instalaciones del Metro.

“Con ‘Salvemos Vidas’ se ha ayudado a 32 personas que hubieran perdido la vida en caso de no tener este programa, lo instrumentados solamente para buscar salvar una sola vida, y ahora llevamos más de 30 personas salvadas, sin embargo en el mes de enero hemos tenido un repunte con diferencia al año pasado y ya vamos a reforzarlo”, aseguró Gaviño, según rescata el diario citado.

El funcionario indicó que la tarde de este miércoles, elementos de seguridad adscritos al Sistema de Transporte Colectivo Metro lograron evitar que una menor de edad se arrojara al paso del tren en la estación Zócalo de la Línea 2.

La menor, indicó a las autoridades había tenido problemas con su novio por lo que decidió terminar con su vida.

En agosto del año pasado, el Sistema de Transporte Colectivo Metro arrancó la campaña “Salvemos vidas”, para prevenir los suicidios al interior del STC.

Con el programa, alrededor de 15 estaciones fueron modificadas con elementos que permitan fomentar la prevención mediante luces, colores, música y demás elementos para orientar a la persona sobre cómo salir de los deseos de suicidio.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Captan a Donald Trump observando sin lentes protectores el Eclipse Solar

Captan a Donald Trump observando sin lentes protectores el Eclipse Solar

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump, desobedeció las indicaciones, emitidas por la NASA, de no observar de forma directa el Eclipse Solar.

Newsletter