CDMX, si es la que tiene más tráfico en el mundo

Un estudio reveló que la Ciudad de México es la metrópoli con los niveles más altos de tráfico vehicular, de entre 295 ciudades evaluadas.

Ciudad de México – La firma Tom Tom dio a conocer un estudio donde midió el Índice de Tráfico de varias ciudades de 38 países, que aumentó 77 ciudades con respecto a las evaluadas en su reporte anterior, que la Ciudad de México es la que más tráfico tiene.

Citada por Forbes México, Tom Tom indicó que la capital mexicana tuvo un nivel de congestión vehicular de aproximadamente 59 por ciento, con lo cual aumentó en cuatro por ciento con respecto a lo obtenido el año pasado.

Lo anterior implica que las personas incrementaron el tiempo de traslado en automóvil, ya que, por las tardes, entre las 15:00 y 16:00 horas de los días viernes hubo mayor tránsito vehicular para los capitalinos.

En la mañana, entre las 8:00 y 9:00 horas de los días miércoles se registró mayor congestión.

En promedio, una persona puede hacerse 57 minutos de tiempo extra, diariamente, por un viaje, en comparación con un día sin congestión vehicular.  Y 219 horas por año, indicó TomTom.

En 2015, el día con mayor tránsito vehicular fue el pasado viernes 4 de diciembre.

Por otra parte, en el segundo lugar del indicador se encontró Bangkok, Tailandia, con el 57 por ciento; mientras que en el tercer sitio se ubicó Estambul, en Turquía, con el 50 por ciento; Río de Janeiro, Brasil, con el 47 por ciento; y Moscú, Rusia, con 44 por ciento.

En sexto lugar estuvo Bucarest, Rumania, con el 43 por ciento; le siguen Salvador y Recife, en Brasil, con el mismo porcentaje; Chengdú, China, con el 41 por ciento; y Los Ángeles, Estados Unidos, también con un 41 por ciento.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x