Home || Hasta el momento || CDMX tendrá la primera clínica especializada en Síndrome de Down de Latinoamérica

CDMX tendrá la primera clínica especializada en Síndrome de Down de Latinoamérica

CDMX tendrá la primera clínica especializada en Síndrome de Down de Latinoamérica
Cuartoscuro

Lunes 20 de Marzo de 2017

La clínica se ubicará en el Hospital Pediátrico de San Juan de Aragón y contará con diversas áreas de atención médica integral.

Ciudad de México.,- Armando Ahued Ortega, titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), anunció este fin de semana que se ha iniciado la construcción de una clínica de atención para las personas con Síndrome de Down.

Ortega indicó que clínica “Dame un segundo” estará ubicada en la zona de Aragón, y se espera que integre todos las especialidades que se requieren para brindar atención a este tipo de pacientes, así como a sus familiares.

Te puede interesar: Joven con Síndrome de Down da el tiempo en un canal de TV francés [Video]

Ahued Ortega señaló que en México, uno de cada 700 niños nacidos vivos tiene Síndrome de Down, por lo que la nueva clínica, que se ubicará en el hospital pediátrico de San Juan de Aragón, ofrecerá servicios a menores con este tipo de discapacidad, destaca el diario Excélsior.

“Es una clínica que va a tener todos los servicios que un paciente con Síndrome de Down requiere para su vigilancia y mejor desarrollo en lugar de estar yendo con un médico y con otro, lo que queremos es que un sólo recorrido, en una sola ruta se lleva el control de ellos como pacientes”, señaló el funcionario.

Ahued indicó que la clínica será la primera en su tipo en América Latina y se brindará a los pacientes un manejo multidisciplinaria, en tanto que los familiares de los pacientes se les apoyará con atención psicológica e información para que entiendan más sobre esta situación y cómo pueden enfrentarla, por lo que se realizado una inversión de cuatro millones de pesos.

“Requieren de una atención especializada y de mucho apoyo por parte de la familia, la mamá, el papá, quitar toda esta situación de mitos y ver que son personas que son muy amorosas, que pueden desarrollarse, que requieren terapias y algo muy importante, que socialmente no sean rechazados, que sean aceptados, que seamos una sociedad incluyente, una sociedad que procura por la gente, que procura el bienestar tanto de salud como en todo lo general”, explicó Ahued.

Durante los eventos por el día mundial del Síndrome de Down que se celebra el 21 de marzo, desde el Zócalo capitalino, Ahued señaló que con esta clínica,  la ciudad se convertirá en un referente en materia de inclusión y combate a la discriminación, y destacó que “actualmente más de 800 personas con discapacidad trabajan en dependencias locales, 24 de ellas con síndrome de Down”.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

x

Check Also

Corea del Norte estaría preparando el lanzamiento de dos nuevos misiles balísticos intercontinentales, ante la inminente investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, denunciaron hoy fuentes oficiales surcoreanas. “Corea del Norte ha construido, presuntamente, dos misiles balísticos intercontinentales (ICBM, según sus siglas en inglés), y parece haberlos dispuesto en lanzadores móviles para probarlos en un futuro próximo”, informaron las fuentes a la agencia de noticias surcoreana Yonhap. Los dos nuevos misiles que serían lanzados por el régimen norcoreano serían de unos 15 metros de longitud, más cortos que los ICBM que ahora tiene Corea del Norte: los KN-08, que tienen una longitud de entre 19 a 20 metros, y los KN-14 de 17 a 18 metros de largo.

Corea del Norte falla en su último lanzamiento de misil balístico; desafía presión de guerra

Corea del Norte realizó este sábado un fallido lanzamiento de misil balístico desde una región al norte de Pyongyang.

Newsletter