Home || Hasta el momento || En la CDMX se encuentra en empleo con el mejor salario  

En la CDMX se encuentra en empleo con el mejor salario  

empleos CDMX
El empleo mejor pagado esta en la CDMX/Imagen: Mundo Ejecutivo

jueves 23 de marzo de 2017

En la Ciudad de México se encuentra un empleo en donde se percibe un salario de 90 mil pesos, además el más alto de todo el país.

Ciudad de México – La vacante mejor pagada es ser director administrativo en la Ciudad de México, laborando en la industria de consultoría, según una investigación de Alto Nivel.

El segundo empleo mejor pagado es el de desarrollador de la empresa SAP, ubicado en la industria de la Tecnología de la Información, con un sueldo de 86,000 pesos mensuales en el Noroeste del país, de acuerdo con la Guía de Salarios 2017 de la consultora Adecco.

Aunque los mexicanos no solicitan las vacantes mejor pagadas en la República Mexicana, sino empleos son sueldos menores a 10 mil 010 pesos mensuales, como es el caso de asesor de ventas en la industria automotriz o el de asistente de producción en la industria manufacturera del Noroeste del país, cuyo sueldo asciende a cuatro mil pesos cada mes.

México es uno de los países con las tasas de desempleo más bajas en el mundo, con un nivel de 4.1 por ciento de su población, de acuerdo con cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)en 2016.

Los solicitantes de empleo se enfrentan a un “panorama complejo” para acceder a oportunidades laborales que garanticen su crecimiento profesional en el largo plazo, debido a su perfil generacional o nivel de especialización.

Adecco se dio a la tarea de consultar a sus clientes y candidatos en México para conocer los salarios mensuales basados en su experiencia, nivel educativo y certificaciones requeridas por los empleadores.

El ejercicio tomó en cuenta 58 mil 857 perfiles durante el periodo que comprende de enero a diciembre del año pasado, el cual se divide en seis regiones del país: Noroeste (comprende dos regiones), Bajío, Occidente, Ciudad de México y Sureste.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.