Los autos más multados en la CDMX en 2016

Una aplicación móvil descubrió que maracas de autos fueron los más infraccionados en 2016, donde destaca marcas como Mercedes Benz y BMW.

Ciudad de México – La aplicación móvil Auto Chilango, diseñada para gestionar información de vehículos en la Ciudad de México y el Estado de México, reveló que existen más marcas que son las recurrentes en cuanto infracciones.

El estudio, citado por SPD Noticias, indicó que los autos de la marca Mercedes Benz fueron los que registraron, durante 2016, la mayor cantidad de infracciones, registrando un promedio de 6.69 infracciones por año.

Así mismo, reveló que BMW logró un promedio de 6.55 infracciones y en tercer lugar estuvo la marca Audi con 6.36 promedio de infracciones.

Entre las razones por las que los autos fueron multados, se encuentra, principalmente, el exceso de velocidad, con un porcentaje del 48 por ciento del total de infracciones, le sigue el 15 por ciento por estacionarse en lugares prohibidos y un empate del seis por ciento por no usar el cinturón y pasarse un alto.

A su vez, el uso de celular mientras manejan es la multa menos recurrente con solo el 3 por ciento del total de infracciones.

AutoChilango también advirtió que, en total, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México recaudó 64 millones de pesos por concepto de 455 mil multas a lo largo del 2016, de las cuales el 24 por ciento fueron cometidas automóviles foráneos.

Puedes descargar la aplicación de Auto Chilango a través de Google Play y la App Store.

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x