CDMX y Buenos Aires intercambian información en salud

Buenos Aires, Argentina, se suma a las ciudades interesadas en la estrategia de salud enfocada en llevar atención a la población vulnerable: “El Médico en Tu Casa”.

Ciudad de México – Este miércoles, los gobiernos de la Ciudad de México y de Buenos Aires firmaron un acuerdo de colaboración que les permitirá consolidar e intercambiar acciones orientadas a la salud de las personas.

El convenio fue firmado por el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, y por el subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria del Ministerio de Salud de la capital argentina, Horacio Boggiano.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y su homólogo de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, suscribieron el documento en calidad de testigos de honor.

Este acuerdo de colaboración consolidará a “El Médico en Tu Casa” en esa ciudad y el “Kiosko de la Salud CDMX”, modelo argentino replicado en la capital mexicana.

Ambos gobiernos comparten sus estrategias de salud para generar bienestar, en especial para la población más vulnerable, garantizando servicios gratuitos y de calidad.

El programa “Kiosko de la Salud CDMX” es una estrategia orientada a la prevención y a la detección oportuna de enfermedades. Se enfocan a combatir el sobrepeso, obesidad y padecimientos crónico-degenerativos como la hipertensión arterial y la diabetes.

El mandatario capitalino fue nombrado Huésped Distinguido de esta ciudad y recibió de manos de Rodríguez Larreta, un neceser de cuero hecho por artesanos argentinos.

El Jefe de Gobierno, a su vez, entregó a su homólogo de Buenos Aires una figura de las “Alas de la Ciudad” y una réplica del dibujo que hizo el artista Stephen Wiltshire sobre la Ciudad de México en octubre pasado.

Previamente, el mandatario capitalino, acompañado de Horacio Rodríguez Larreta, visitó una Estación Saludable y una de Ecobici e intercambiaron puntos de vista en torno a la movilidad, salud y el programa “El Médico en Tu Casa”.

En la Estación Saludable, el Jefe de Gobierno mostró interés por unas máquinas expendedoras de frutas instaladas en estos módulos y manifestó su intención de replicarlas en la capital del país.

Las máquinas expendedoras saludables tienen como objetivo promover el consumo de frutas y verduras, así como generar conciencia entre la población para llevar una alimentación sana.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x