Chofer del BMW causante del accidente en Reforma es trasladado al Reclusorio Norte

El chofer del auto BMW, que sufrió un fuerte accidente en la madrugada del pasado 31 de marzo en Avenida reforma, fue llevado al reclusorio Norte en calidad de detención preventiva.

Ciudad de México – La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que el detenido tendrá su audiencia hasta el próximo 7 de abril del presenta año.

Cabe destacar que Carlos Salomón Villuenda, conductor del auto que se impactó contra un poste en Reforma y Lieja, es acusado de la muerte de cuatro personas, que perdieron la vida cuando conducía su auto a casi 200 kilómetros por hora y bajo los efectos del alcohol.

En tanto, en conferencia de prensa, el procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza, indicó que el imputado recibió como medida cautelar, la prisión preventiva justificada por homicidio culposo agravado, además de confirmar que los cuerpos de las personas fallecidas, ya fueron entregados a los familiares.

Al respecto, Carlos Salomón indicó que las víctimas que perdieron la vida a penas las había conocido horas antes del hecho, ya que coincidieron en una fiesta y su vecino, Luis Fernando, ofreció un “aventón” a las otras víctimas.

Según rescata El Universal, este domingo 2 de abril, el culpable, se presentó a la audiencia que encabezó la juez de Control Gloria Hernández Franco, en la que por recomendación de su abogado no reveló más detalles de lo ocurrido esa trágica noche, pues la intención era que le fincaran el delito de homicidio culposo.

En contra parte, el Ministerio Público explicó que la mecánica de hechos indicaba que Carlos Salomón manejaba alcoholizado y a exceso de velocidad, lo que representa “un riesgo para él, sus amigos y la sociedad”.

Después de escuchar ambos argumentos, la juez de Control Gloria Hernández Franco dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada al conductor por el delito de homicidio culposo agravado en hecho de tránsito. El abogado solicitó también que su situación jurídica se defina en la duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo que se fijó audiencia para el próximo viernes 7, en la que la impartidora de justicia resolverá si lo vincula o no a proceso.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x