Home || Hasta el momento || CDMX contribuye con el 25% de la actividad de inteligencia financiera

CDMX contribuye con el 25% de la actividad de inteligencia financiera

inteligencia financiera
Supervisa mandatario capitalino destrucción de mercancía ilegal de procedencia extranjera/Imagen: CDMX

jueves 20 de abril de 2017

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Ciudad de México aporta 25 por ciento al Fondo de Fiscalización y Recaudación (FOFIR), a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Ciudad de México – Lo anterior indica que la CDMX contribuye con una cuarta parte de toda la actividad nacional de Inteligencia Financiera en materia de confiscación de bienes.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, resaltó la necesidad de impulsar a nivel nacional la labor que realizan las más de 16 Unidades de Inteligencia Financiera que hay en el país.

“Yo creo que, si reforzáramos esta estrategia de las UIF, desde el punto de vista del impulso nacional, pudiéramos hacer un gran trabajo, porque se están desperdiciando, yo creo que hay una gran fuerza ahí desperdiciada, la Ciudad de México seguirá fortaleciendo su Unidad de Inteligencia Financiera y seguiremos actuando con ustedes”, expresó.

Enfatizó que existe el compromiso de mantener actuaciones eficaces en materia del control de mercancías ilícitas.

El mandatario capitalino subrayó la labor que llevaron a cabo diversas instancias de la administración local para efectuar los operativos que permitieron incautar y retirar del mercado dichos productos.

El mandatario indicó que la labor que realizó la UIF de la CDMX al decomisar más de cinco mil celulares, relojes de procedencia dudosa -al menos no acreditada como legal-, de los centros joyeros en el Centro de la Ciudad de México.

Además del acompañamiento de esta unidad en los operativos conocidos como “Mala Copa”, “en donde tenemos el retiro de botellas, en donde encontramos —como las que acabamos de ver aquí— algunas que son de contrabando y otras que se presume que están adulteradas”, expuso el

El secretario de Finanzas capitalino, Edgar Abraham Amador Zamora, subrayó que la UIF de la capital del país cuenta con la capacidad para mantener el orden “y ser un ejemplo de legalidad en el comportamiento económico y fiscal de la Ciudad de México (…) Esta unidad que está dando resultados a nivel nacional”.

El titular de la UIF, Ricardo Ríos Garza, afirmó que el organismo no solo destruye, también apoya con la donación de juguetes y ropa a diferentes áreas de gobierno.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.

x

Check Also

Noticias de la semana en imágenes

Resumen de noticias en imágenes de lo más relevantes registradas en la semana del 11 al 15 de diciembre en México y el mundo.