Estas son las nuevas tarifas del transporte público en la CDMX

Este jueves se publicó en la Gaceta Oficial (51 Bis) de la Ciudad de México el incremento de un peso a la tarifa de microbuses, vagonetas y autobuses.

Ciudad de México – La finalidad del incremento en las tarifas del servicio de transporte urbano tienen como finalidad garantizar el abasto de dicho servicio, pero se procuró que el aumento fuera mínimo, con el fin de no impactar tanto en la economía de los usuarios.

“El incremento al pasaje no considera utilidades para los concesionarios, solo es para garantizar la operación de las unidades ante el alza al precio de las gasolinas”, detalló el gobierno de la ciudad.

Cabe recordar que los sistemas de Transporte Colectivo (STC), Metrobús, de Movilidad (M1) y el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) -trolebuses y Tren Ligero-, así como taxis, no aumentarán sus tarifas por viaje.

Al respecto, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instruyó a la Secretaría de Finanzas y a la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), plantear alternativas fiscales que beneficien la economía de los capitalinos y, al mismo tiempo, impacten positivamente en el funcionamiento del transporte colectivo concesionado.

“La CDMX se mantiene entre las ciudades con el transporte público más económico”, recordó”.

Es importante recordar que las negociaciones entre el gobierno de la ciudad tardaron cuatro meses para se concretara el aumento, pero después de dicho trabajo, el aumento quedaría de la siguiente manera, según señala la gaceta.

En microbuses y vagoneta el incremento sería de cinco pesos para una distancia de hasta 5 kilómetros; 5.50 pesos de 5 a 12 kilómetros; y 6.50 para más de 12 kilómetros.

En autobuses el costo será de 6 pesos para una distancia de hasta 5 kilómetros y de 7 pesos de 5 kilómetros en adelante.

En Corredores Concesionados –por ejemplo, Reforma, Periférico, Revolución, entre otros– será de 6.50 pesos para el servicio ordinario y de 7 pesos para el servicio ejecutivo.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x