Home || Lo más destacado || Asociación civil pide que aumento en transporte público beneficia usuarios

Asociación civil pide que aumento en transporte público beneficia usuarios

transporte público aumento
La medida tomada por el gobierno de la Ciudad puede resultar engañosa para los usuarios del transporte público, declaró EPC/Imagen: www.elmanana.com

sábado 22 de abril de 2017

Este jueves se publicó que el servicio de transporte público como microbuses, combis y vagonetas aumentarán un peso su tarifa de cobro, por lo que se espera que ello garantice el servicio e infraestructura del mismo.

Ciudad de México – Lo anterior lo declaró la asociación civil, El Poder del Consumidor (EPC), misma que detalló que el aumento en la tarifa debe garantizar un mejor servicio para los usuarios y no solamente debe ser una justificación al aumento de los precios de la gasolina.

En un comunicado, la EPC indicó que la medida tomada por el gobierno de la Ciudad “puede resultar engañosa para los usuarios del transporte público, ya que, en un futuro, será necesario realizar nuevos incrementos en la tarifa de los sistemas que ahora no se están considerando”.

Artículo relacionado: Microbuses costarán un peso más, Mancera ve positivo el incremento

De acuerdo con EPC las autoridades del gobierno capitalino, deben tomar medidas integrales para que el aumento de la tarifa sea en beneficio tanto para los usuarios, como para los transportistas, esto se puede lograr direccionando una fuerte inversión en el transporte público que minimice los efectos en el bolsillo de los usuarios.

“Un aumento en la tarifa del servicio, debe garantizar una mejor calidad en el servicio, operación e infraestructura y por otro lado debe dar solidez financiera para continuar con la restructuración del transporte y eliminar por completo el modelo operativo del hombre-camión y con ello garantizar de forma acelerada la profesionalización y calidad del servicio que tanto exige el usuario”, declaró.

La EPC citó que, con base en el reporte de la asignación de fondos al transporte público, se etiquetó cero por ciento al transporte público, mientras que el 15.5 por ciento fue destinado a infraestructura vehicular y el 73.9 por ciento a pavimentación.

Víctor Alvarado coordinador del área de transporte eficiente de El Poder del Consumidor declaró lo siguiente:

“Es urgente y necesario atender el tema del aumento a la tarifa del transporte público no solo como una medida paliativa y de carácter temporal, las autoridades locales deben buscar mecanismos para garantizar la calidad del servicio en el transporte público y no solo centrarse en un equilibrio entre el combustible requerido y la operación. También se debe de tener un compromiso por parte del sector transporte para brindar un servicio profesionalizado tanto si es en un modelo hombre-camión o con una denominación mercantil (empresas) y optar por ofrecer soluciones de movilidad, eliminando la sobreposición de rutas y sobre oferta de unidades.”

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.