Grupo extremista se atribuye muerte de joven asesinada en CU

El grupo se responsabilizó de 3 asesinatos, incluyendo el de la joven, así como del abandono de un artefacto explosivo en la Facultad de Ciencias de la UNAM. 

Las autoridades capitalinas investigan al grupo extremista autodenominado “Individualistas Tendiendo a lo Salvaje / Grupo Indiscriminado Tendiendo a los Salvaje (ITS/GITS)”, organización que se atribuyó el asesinato de Lesvy Berlín Osorio Martínez, una joven que fue hallada sin vida en las instalaciones de la UNAM.

A través del blog “Eco-Extremista”, el grupo se responsabilizó de 3 asesinatos, incluyendo el de la joven, así como del abandono de un artefacto explosivo en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Te puede interesar: Identifican a joven hallada sin vida en Ciudad Universitaria de la UNAM

“Lo habíamos advertido desde un comienzo… nos responsabilizamos de los siguientes actos perpetuados: Domingo 30 de abril, asesinato de dos individuos a las orillas del “Monte Tláloc”. Jueves 4 de mayo, abandono de un artefacto incendiario en el salón p 104  de la Facultad de Ciencias de la UNAM. Nos responsabilizamos del homicidio de otro ser humano en Ciudad Universitaria el día 3 de mayo”, asegura el grupo en la publicación que fue citada por el diario Excélsior.

El colectivo se ha autodefinido como una “mafia ecoextremista”, aunque hasta el momento las autoridades no han confirmado la veracidad de las afirmaciones de la organización.

“Que si sufría de alcoholismo, que no era estudiante, que si esto, que si aquello, pero ¿qué más da? Es solo una masa más, es solo un maldito humano que se merecía la muerte, ¿qué más da si era del sexo femenino? (aquí las feministas se alocarán), ya dejen de quejarse y mejor pónganse al tiro, ya que cualquiera puede ser el siguiente”, advierte el grupo en el comunicado difundido esta semana.

El cuerpo de Lesvy Berlín Osorio Martínez fue hallado el pasado 3 de mayo en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, lo que generó un enorme debate y protestas debido a la inseguridad y la violencia de género al interior de la máxima casa de estudios.

Hasta el momento las autoridades capitalinas no se han pronunciado sobre las presuntas declaraciones del grupo extremista y tampoco se ha confirmado la veracidad o falsedad de las mismas.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x