Home || Hasta el momento || Pide la PF no responder llamadas de tu propio número ante posible extorsión

Pide la PF no responder llamadas de tu propio número ante posible extorsión

Pide la PF no responder llamadas de tu propio número ante posible extorsión
Posible nueva extorsión telefónica./ optimalcdn.com

jueves 18 de mayo de 2017

Se presume que los estafadores estén utilizando la tecnología para manipular la información de los aparatos de identificación de llamadas.

La Policía Federal de México emitió esta semana una alerta a los usuarios de telefonía móvil, luego de que en redes sociales circularan mensajes en los que se recomienda a la población no contestar a las llamadas hechas aparentemente desde tu mismo número.

La Policía Federal indicó que podría tratarse de una nueva forma de extorsión a los usuarios de teléfonos celulares, por lo que, sin emitir mayores detalles al respecto, pidió a los usuarios no contestar las llamadas que parecen haber sido realizadas desde su propio número.

Te puede interesar: Reportan el aumento en extorsiones vía Whatsapp y Facebook

A través de un mensaje colocado en su cuenta de Twitter, la dependencia policial pidió reportar este tipo de llamadas al 088, además de sugerir a los usuarios mantenerse alertas, debido a que por el momento se desconoce a profundidad cómo funciona esta nueva modalidad de extorsión.

“Si en el identificador de tu teléfono aparece tu propio número, ¡no contestes! ¡Difunde y comparte! Prevenir nos conviene a todos”, escribió la Policía Federal de la Ciudad de México en su cuenta oficial de Twitter.

Según rescata el diario Debate, se presume que los estafadores estén utilizando la tecnología para manipular la información de los aparatos de identificación de llamadas, lo que les podría permitir simular que te están llamando desde otro lugar o número de teléfono o incluso desde tu propio número.

Se cree que los estafadores están usando este truco como una manera de esquivar el bloqueo de llamadas y ocultarse del rastreo de las autoridades, lo único que necesitan es que las personas tengan suficiente curiosidad para responder la llamada.

Es por esto que especialistas y autoridades recomiendan ignorarlas y marcar al número de la Policía Federal de México, 088 o a PF Móvil.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Academia de Derecho Internacional nombra al Lic. José Antonio Rodríguez como nuevo académico de número

Academia Mexicana de Derecho Internacional nombra al Lic. José Antonio Rodríguez como nuevo Académico de Número

José Antonio Rodríguez Márquez es un abogado transaccional con más de 30 años de experiencia en materias inmobiliaria, turística, comercial, infraestructura, financiamiento privado, fusiones y adquisiciones.