Home || Hasta el momento || UNAM desaparece el “Pasillo de la Salmonela” en CU

UNAM desaparece el “Pasillo de la Salmonela” en CU

UNAM desaparece el "Pasillo de la Salmonela" en CU
Jocker Pepe Cantera facebook

lunes 29 de mayo de 2017

La mesa directiva de locatarios informó que hay un acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México para remodelar y ordenar los puestos fijos y semifijos

El corredor de alimentos conocido como el “Pasillo de la Salmonela” de Ciudad Universitaria, desaparecerá tras más de 50 años de existencia, denunciaron estudiantes de la máxima casa de estudios.

De acuerdo con el diario Excélsior, este domingo, las autoridades universitarias comenzaron a desmantelar las estructuras metálicas de más de 25 locales, en una acción que forma parte de los trabajos de reordenamiento de comercio a cargo de la Subsecretaría de Programas Delegacionales del Gobierno de la Ciudad de México, el Sistema de Aguas (Sacmex), la Autoridad del Espacio Público (AEP) y la Agencia De Gestión Urbana (AGU).

Te puede interesar: UNAM analizará las pruebas de una simulación de la colonización de Marte

Todos los establecimientos del corredor, en el que se ofrecían bebidas y comida a estudiantes y público en general serán desalojados como parte de los acuerdos que establecieron la secretaría de Gobierno, Patricia Mercado y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue.

Ante estos hechos, en redes sociales estudiantes universitarios se mostraron en desacuerdo con el retiro de los locales y pidieron que los vendedores de comida regresen a la zona, además de manifestarse en redes a través de distintos hashtags como #AdiosAlPaseoDeLasFacultades y #NoLosQuiten.

Al respecto, la mesa directiva de locatarios informó que hay un acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México para remodelar y ordenar los puestos fijos y semifijos, a fin de que se mejore el manejo de los alimentos y la presentación en general del lugar.

Según rescata Milenio Dario, los propios comerciantes aseguraron que el llamado “Pasillo de la Salmonela” reabrirá el próximo 30 de julio, con puestos metálicos nuevos que serán proporcionados de manera gratuita por la Universidad y por las autoridades de la Ciudad de México.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*