CDMX es invitada a Europa para exponer temas energía sustentable

La Oficina de Sustentabilidad Energética de la Ciudad de México fue invitada por el Congreso Europeo en Berlín, donde presentó proyectos de sustentabilidad, con el fin de reforzar lazos de cooperación en la materia.

Ciudad de México – La oficina capitalina presentó proyectos iniciales como el consumo masivo en micro, pequeñas y medianas empresas de electricidad generada por fuentes renovables, vehículos no contaminantes, industrias de cero emisiones y cero consumos de agua, e instalación de electrolineras, entre otros.

La Oficina de Sustentabilidad Energética quedó radicada en la Secretaría de Desarrollo Económico, que dirige Salomón Chertorivski, y su propósito es “propiciar las condiciones para la creación y expansión de una economía de la energía limpia en la que participen el Estado y la iniciativa privada ante el enorme desafío del cambio climático”.

Becerra Laguna expuso al lado de Katrin Lompscher, senadora y representante del Departamento de Desarrollo Urbano de Berlín; y Etai Pinkas Arad, miembro del Consejo de Tel Aviv, entre otras personalidades.

Un comunicado de la Secretaría de Desarrollo Económico señala que el director de la Agencia Energética de Berlín, Michael Geissler, mostró con ejemplos de todo el mundo la necesidad de que las ciudades se involucren en el desarrollo de la economía contra el cambio climático, y ofreció multiplicar la cooperación con la Ciudad de México.

Cabe destacar que el Año Dual Alemania-México 2016-2017 ha sido organizado por la República Federal de Alemania, bajo la dirección del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Goethe-Institut y la Asociación de la Industria Alemana (BDI, por sus siglas en alemán), entidades que conforman la Comisión Directiva.

Por su parte, el Goethe-Institut Mexiko dirige y realiza el Año de Alemania en México, mientras que otras organizaciones germanas en el país, como el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, por sus siglas en alemán), la Cooperación Alemana en México (GIZ), la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa) y el Patronato de la Industria Alemana para la Cultura, entre otros, colaborarán también de manera intensiva en esta tarea, bajo la coordinación de la Embajada Alemana en México. A ellos se suman representantes de alto nivel de la economía y la cultura germanas, quienes realizan la curaduría del programa alemán del Año Dual.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x