Esta es la razón por la que se suspendió la construcción de la Línea 7 del Metrobús

Un juez ordenó la suspensión de obra de la Línea 7 del Metrobús en Paseo de la Reforma en respuesta del amaro de  La Academia Mexicana de Derecho Ambiental.

Ciudad de México.- el juez octavo del Distrito en Materia Administrativa, ordenó la suspensión de la construcción de la Línea 7 de Metrobús que cubre el recorrido sobre Paseo de la Reforma por tiempo indefinido, hasta determinar si el gobierno capitalino puede o no realizar obras en zonas tangenciales a los monumentos históricos.

A través de un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal informó que  juez Fernando Silva García se pronunció a favor del cese total de la obra en respuesta del amparo 841/2017, promovido por una asociación civil La Academia Mexicana de Derecho Ambiental  (AMDA) contra autoridades de la Ciudad de México, respecto a la construcción.

Te recomendamos: Metrobús L7 muestra avance del 40%, 

La suspensión se refiere a las zonas protegidas el Paseo de la Reforma y las áreas sensibles del Bosque de Chapultepec, y se aprobó después de que el subdirector de Amparos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) mostró documentos según los cuales toda la avenida Reforma constituye un monumento protegido.

Con base a lo anterior, el juez determinó que sólo se pueden realizar obras de mantenimiento, conservación y rehabilitación en dicha vía. En tanto que el Bosque de Chapultepec en su Primera Sección fue declarado monumento histórico el 9 de febrero de 1931.

Así mismo, el dictamen indica que la suspensión de obra incluye las áreas verdes naturales del Bosque de Chapultepec y la tala de árboles que se encuentren en dicha zona y la periferia; la estructura urbana protegida de Paseo de la Reforma, de conformidad con lo establecido en el oficio emitido por el Coordinador Nacional de Monumentos Históricos el INAH.

Te recomendamos:  Consejos para reactivar tu tarjeta del Metrobús en la CDMX

La orden del juez determina que las autoridades de la Ciudad de México deberán implementar las medidas necesarias para que no se afecte la vialidad en las zonas en las que ya se haya iniciado la construcción del Metrobús.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x