Home || Hasta el momento || CONAGO firmará convenio de colaboración con OEA

CONAGO firmará convenio de colaboración con OEA

conago oea
Imagen: CDMX

Viernes 16 de Junio de 2017

Será CONAGO la primera organización de gobernadores en América que firmará convenio de colaboración con OEA, acuerdo sin precedentes.

Ciudad de México – En su calidad de presidente de la CONAGO, el Jefe de Gobierno firmará un convenio de colaboración con la Organización de Estados Americanos (OEA), para el diseño y desarrollo de acciones, programas y proyectos encaminados al fortalecimiento de políticas públicas en temas prioritarios como derechos humanos, seguridad, gobernabilidad, democracia, educación, infancia y juventud, equidad social, desarrollo económico y competitividad, gestión de desastres y riesgos.

Este acuerdo será un hecho sin precedente, ya que a la fecha ninguna organización de gobernadores de América ha establecido acuerdo alguno con la OEA, por lo que el marco de cooperación será de relevancia para las entidades federativas del país.

El convenio se signará el próximo 20 de junio en Cancún, Quintana Roo, en el marco de la Asamblea General Ordinaria de la OEA.

El mandatario capitalino asistirá acompañado de la gobernadora de Sonora y coordinadora de Asuntos Internacionales de la CONAGO, Claudia Pavlovich, y del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, representantes del poder ejecutivo, así como mandatarios estatales.

Cabe destacar que durante una reunión de enlaces de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el coordinador del Gabinete de la Ciudad de México, Julio Serna Chávez, planteó, a nombre del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, que como parte de la conmemoración del aniversario del organismo, se realice un izamiento de banderas de los estados en la Plaza de la República, durante la próxima reunión de mandatarios estatales en la capital del país.

A dicho encuentro se prevé extender la invitación al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, los enlaces recordaron que en la pasada reunión de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia del organismo, se acordó la creación del mecanismo “Fuerza CONAGO”, como resultado de la propuesta del mandatario capitalino.

Favor de comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.
x

Check Also

Estudio indica que WhatsApp es la tercera fuente de noticias en el mundo

Investigadores aseguran que WhastApp se colocó como la tercera fuente de información de los usuarios de Internet.

Newsletter