Home || Hasta el momento || CONAGO solicita gran presupuesto para impulsar zona sur-sureste del país

CONAGO solicita gran presupuesto para impulsar zona sur-sureste del país

mancera
"No es una insistencia trivial la petición de dotar de recursos necesarios a esta zona, sino un acto de “congruencia”, comentó Mancera/Imagen: CDMX

viernes 30 de junio de 2017

Miguel Ángel Mancera, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) solicitó que se destinen recursos extraordinarios de mil millones de pesos la zona sur-sureste del país.

Ciudad de México – Al acudir a la Sexta Reunión Ejecutiva de la Comisión para el Desarrollo Integral de la Región Sur – Sureste de la CONAGO, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el mandatario capitalino externó la petición de realizar una reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público para prevenir que esta zona se vea afectada ante el anuncio de posibles recortes presupuestales.

“Desde ahora manifestamos, a nombre de la CONAGO, que estaremos muy atentos de recibir la respuesta para esta reunión, lo mismo del secretario de Economía respecto a temas de coordinación. A nombre de la CONAGO lo reitero porque verdaderamente necesitamos apoyos extraordinarios para toda esta tarea”, puntualizó.

El Jefe de Gobierno sostuvo que no es una insistencia trivial la petición de dotar de los recursos necesarios a la zona, sino un acto de “congruencia si se quiere manejar como una Zona Económica Especial para desarrollar proyectos”.

Al calificar esta reunión como productiva y provechosa, el mandatario capitalino señaló que dado “que hay esta omisión en el Ejercicio 2017, para 2018 se busca tener una compensación para la zona sur-sureste y así en lugar de que sea dotada de 500 millones, que sean de mil millones para que puedan desarrollarse los proyectos”.

Expresó que, con esta propuesta, lo que se busca es tener un desarrollo integral. “No queremos una Zona Económica en donde solo haya un beneficio en ese espacio de territorio, sino que pueda dispersarse en todo el estado y en cada uno de los que participa en esta agrupación”.

Indicó que esta zona sur-sureste representa 20 por ciento de pobreza extrema, a diferencia de las otras que están en un cuatro por ciento, por lo que se requieren recursos para tener un desarrollo sustentable.

El Jefe de Gobierno planteó que las zonas económicas exclusivas tengan salarios dignos y otorguen beneficios para toda la región para que no se repita la problemática del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.