Preliberados realizan servicio a la comunidad  

Presenta SEDESO acción institucional “Se Puede” para reintegrar a quienes concluyen sus condenas.

Ciudad de México – Como parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad de México para lograr la reinserción plena de las personas privadas de su libertad, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), en coordinación con la Subsecretaría del Sistema Penitenciario -organismo dependiente de la Secretaría de Gobierno de la CDMX- abrió las puertas de uno de los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS) con la finalidad de que los preliberados realicen actividades en beneficio de la comunidad.

La inauguración tuvo lugar este sábado en el CAIS Cuemanco que alberga a personas en situación de calle. En el lugar, un grupo de cinco preliberados desempeñaron labores de higiene y limpieza. “Estas acciones tienen el objetivo de incidir en las personas la importancia de su contribución a la sociedad”.

La SEDESO presentó la acción institucional “Se Puede” ante la Comisión Intersecretarial de Reinserción Social de los Centros Penitenciarios y de Servicios Post-Penales. Dicha acción tiene como meta la reintegración social plena de quienes concluyen sus condenas. Con ello se busca disminuir la condición de vulnerabilidad en su nueva etapa de vida y evitar que vuelvan a delinquir.

La dependencia también realizará actividades de capacitación dentro de los reclusorios, talleres y esquemas de concientización para reconstruir su proyecto de vida, recuperar la confianza en sí mismos, en su familia, en la sociedad, de tal modo que puedan acceder a un empleo al obtener su libertad.

Se trata de ampliar el acceso de los preliberados y sus familiares, a los distintos programas y acciones sociales como un estímulo adicional para alcanzar una nueva vida apegada a su bienestar y desarrollo.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x