Al menos 20 sujetos golpean a la reportera de Televisa Bárbará Barquín

Barquín señaló que uno de las personas dijo a su camarógrafo que no podían grabar y que para hacerlo necesitaba ir a una oficina en un lugar sospechoso para que supuestamente les concedieran un “permiso”.

La reportera de Televisa, Bárbara Barquín, denunció en redes sociales que ella y su equipo fueron víctimas de una agresión mientras grababan en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Facebook, la reportera señaló que ella y su equipo estaban a punto de grabar una cápsula para el programa “Cuéntamelo ya” en la Plaza de la Belleza, ubicada en las calles de Jesús María y Manzanares, cuando cerca de 20 sujetos se acercaron hasta ellos para agredirlos y exigirles que dejaran de grabar.

Te puede interesar: Video capta a diputado del PRD en Michoacán golpeando gente

Según rescata Sin embargo, la comunicadora relató a EFE que el pasado martes realizaba entrevistas en unos puestos de la calle, en un área de venta de productos de belleza ubicada a pocas cuadras del Zócalo, cuando arribaron tres personas en actitud agresiva a cuestionar a su equipo.

Barquín señaló que uno de las personas dijo a su camarógrafo que no podían grabar y que para hacerlo necesitaba ir a una oficina para que supuestamente les concedieran un “permiso”.

La trabajadora de Televisa se negó a ir a esa oficina y pidió a la persona que se identificara con su nombre completo, a lo que éste se negó y le dijo “es que yo no hablo con viejas (mujeres)”. Fue entonces que la reportera comenzó a grabar con su celular un video con lo que estaba ocurriendo, por motivos de seguridad, pero le obligaron a borrarlo.

El equipo intentó salir del lugar y se dirigió a su camioneta, sin embargo, en ese lugar el grupo de personas que había crecido según avanzaba la discusión, comenzaron a agredir al camarógrafo, mientras ella discutía con una mujer que no creía que hubiese borrado el video.

“La mujer me empezó a golpear, me jalaron los cabellos, llegó otra más, otros tipos y me tiraron al piso, y me patearon en el piso”, señala la reportera, quien dice que les estuvieron golpeando hasta que alguien gritó “ya estuvo”.

“Los sujetos sin identificarse se empeñaban en llevarnos a una supuesta oficina en un lugar sospechoso para darnos permiso. Decían que eran la “autoridad”. Al negarnos a ir y decidir mejor retirarnos, los miserables, de puro gusto, arremetieron contra nosotros”, escribió la reportera.

El equipo interpuso más una denuncia ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, pero hasta el momento se desconoce el estado de las investigaciones.

“Estamos esperando que se tomen medidas como que se pidan vídeos de cámara de seguridad y que se ejerza presión también con las personas de seguridad del área, porque no puede ser que los policías estén observando y no hagan absolutamente nada”, señala.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x