PGJ rescata a 3 niños abandonados en edificio de Azcapotzalco

La PGJ inició la integración de un expediente para ubicar a la madre, también se abrió una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar.

Autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer que tres niños, de 9 meses, 6 y 7 años de edad, fueron puesto bajo custodia de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), luego de que su madre los abandonara en una vivienda de la delegación Azcapotzalco.

De acuerdo con el diario Debate, este domingo, la página de Operaciones Especiales México recibió un mensaje de alerta poco antes de las 4 de la tarde, en la que un vecino solicitaba de forma anónima ayuda para rescatar a unos niños que permanecían encerrados en su casa desde el día sábado.

Te puede interesar: Padres exigen en Azcapotzalco la reapertura de guardería en la que murió una menor

Un reportero de la citada página de Facebook acudió al lugar de los hechos, un departamento de la Unidad Habitacional El Rosario, en la delegación Azcapotzalco, y comprobó que los menores permanecían encerrados por lo que dio aviso a las autoridades.

De acuerdo con el diario Zócalo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México solicitaron el apoyo de los bomberos para poder ingresar en la vivienda, además de solicitar una unidad médica para brindar atención a los menores.

Los infantes fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, en donde se les realizó un chequeo médico y se les brindaron los cuidados necesarios para preservar su integridad.

Vecinos de la Unidad Habitacional indicaron que los niños gritaban desde la mañana que tenían hambre y pedían ayuda, además de reportar que los pequeños estaban llorando, por lo que solicitó el apoyo de las autoridades.

La PGJ inició la integración de un expediente para dar con el paradero de la madre y aclarar la situación, además de que se abrió una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar, además de precisar que no existen ningún tipo de lesiones recientes o anteriores en los menores, ni se detectaron signos de desnutrición.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x