¿Cómo proteger a niños y adolescentes de la CDMX?

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México dio a conocer los lineamientos generales para la formación y operación de sus comisiones y otras instancias encargadas de la protección de niños y adolescentes.

Ciudad de México – En tres avisos publicados en la Gaceta Oficial, el organismo capitalino detalla el procedimiento para la integración, organización y funcionamiento de las comisiones, del Consejo Consultivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en la capital mexicana y en sus delegaciones.

En los tres casos, el organismo establece en diversos capítulos las disposiciones generales de los lineamientos, la organización y funcionamiento de dichas instancias, las obligaciones de los integrantes del Consejo Consultivo y la periodicidad de sus sesiones.

Respecto al Sistema de Protección Delegacional, indica que éste desarrollará estrategias, junto con representantes de los sectores social y privado del rubro académico y organismos internacionales, para generar mecanismos que permitan la participación permanente y activa de niños y adolescentes en temas de su interés y en situaciones que puedan violentar el ejercicio de sus derechos humanos.

Subraya que las estrategias deberán asegurar las condiciones de accesibilidad y su participación libre, previa a la toma de decisiones de manera informada, respetando el principio del interés superior de las infancias y las adolescencias.

Los sistemas delegacionales deberán monitorear los progresos alcanzados en el cumplimiento de los derechos de niños y adolescentes, e incluirá indicadores para adecuar y evaluar las políticas públicas en esta materia, además de generar información estadística para elaborar indicadores de cumplimiento.

 

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x