Home || Hasta el momento || Sheinbaum responde a Monreal: «hay que saber perder», dice

Sheinbaum responde a Monreal: «hay que saber perder», dice

Sheinbaum deja su cargo para ir por la Jefatura de Gobierno
Captura vídeo Internet

jueves 31 de agosto de 2017

Sheinbaum agradeció al dirigente capitalino Martí Batres y al senador Mario Delgado, quienes no se han pronunciado en contra de los resultados de la encuesta de Morena.

Claudia Sheinbaum no es conocida por explotar su imagen pública, su trayectoria en cargos dentro del servicio público de la Ciudad de México ha sido discreta, aunque no ha pasado desapercibida.

Esta semana, sin embargo, la investigadora de la UNAM y delegada de Tlalpan, compartió un vídeo en el que ha enviado un mensaje a Ricardo Monreal, quien en los últimos días ha perfilado su ruptura con Morena tras los resultados de una encuesta interna que coloca a Sheinbaum como la virtual candidata a la jefatura de Gobierno en CDMX.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum: la académica que podría ser jefa de Gobierno en CDMX

Hay que saber perder y no acudir a chantajes”, dice Sheinbaum en el mensaje para Monreal que compartió en sus redes sociales. En el mismo, la delegada de Tlalpan aseguró que la encuesta de Morena contó con cuatro contendientes: Ricardo Monreal, Martí Batres, Claudia Sheinbaum y Mario Delgado, todos los cuales, dijo, aceptaron la metodología y el árbitro del ejercicio.

En la grabación, Sheinbaum agradeció al dirigente capitalino Martí Batres y al senador Mario Delgado, quienes no se han pronunciado en contra del resultado que la favorece como la posible candidata a la jefatura de Gobierno en la Ciudad de México.

“Aquí la gente decide, hubo cuatro contendientes, los cuatro aceptamos el método, los cuatro aceptamos el árbitro. El resultado, gané claramente. Ricardo tu aceptaste estas condiciones, si no, no hubieras competido, desde aquí te digo que hay que saber perder y sin chantajes”, precisó la exsecretaria de Medio Ambiente.

Apenas el día de ayer, Ricardo Monreal, delegado en Cuauhtémoc y exgobernador de Zacatecas, dio a conocer una posible ruptura definitiva con Morena, tras el resultado de la elección interna y advirtió que podría competir como independiente o dentro de las filas del PAN o PRD.

Sólo tengo un plan: ser candidato y ser gobernante”, dijo Monreal en una entrevista con Uno TV.

Con todo, lo que más ha sorprendido a los analistas políticos es que la delegada de Tlalpan, que es conocida por desligarse de las prácticas más comunes de la política nacional, hay contestado en una manera un tanto habitual. En un vídeo en el que ataca a Monreal y le pide aceptar, sin chantajes, su elección como posible abanderada de Morena.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.