Constructora del Deprimido de Mixcoac recibe multa por inundación en el desnivel

No lleva ni tres días desde que se inauguró el Deprimido de Mixcoac y se inundó el pasado miércoles en la noche por las fuertes lluvias, aun cuando la constructora declaró que estaba “diseñado” para dicho tipo de acontecimientos.

Ciudad de México.-Nuevamente el pasado miércoles en la noche, la Ciudad de México sufrió de fuertes lluvias en donde gran parte de la metrópoli terminó con inundaciones, entre las zonas, el recién inaugurado paso a desnivel de Mixcoac cerró operaciones por la acumulación de agua en el interior del túnel.

No obstante, de acuerdo con el medio El Financiero, se dio a conocer que no se cumplió con la limpieza adecuada que debía de tener para este tipo de ocasiones por lo que llegó a inundarse por las intensas lluvias. Debido al mal trabajo, la empresa constructora, EXORDIUM, fue sancionada con una multa de tres millones de pesos por parte del gobierno de la Ciudad de México.

También te puede interesar: Nuevo desnivel de Mixcoac se inunda tres días después de ser inaugurado

Asimismo, se dio a conocer el despido del subdirector de Obras Públicas, Ricardo Olvera López, debido a la mala supervisión de la obra que tomó más de dos años en construirla. A través de un comunicado, se supo del mal manejo de limpieza de la obra por medio de las autoridades capitalinas.

“Cabe destacar que el túnel inferior registró una inundación por falta de limpieza en el sistema de drenaje, mismo que la constructora OMCI, S.A. de C.V. y la empresa de supervisión, EXORDIUM, tenían la obligación de revisar antes de dar por entregado el proyecto”, detalla el documento.

Por último, se revocará el contrato de EXORDIUM por no cumplir parte del trato, ni seguir con las obligaciones para la construcción e inspección del Deprimido de Mixcoac.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x