Home || Hasta el momento || Estudio indica que tanto se modificó los costos en viviendas de la CDMX después del 19-S

Estudio indica que tanto se modificó los costos en viviendas de la CDMX después del 19-S

Estudio indica que tanto se modificó los costos en viviendas de la CDMX después del 19-S
Estudio indica que tanto se modificó los costos en viviendas de la CDMX después del 19-S/Getty

viernes 20 de octubre de 2017

Una plataforma de búsqueda de renta de vivienda realizó un estudio para determinar que tanto se modificaron los costos en la Ciudad de México (CDMX), después de los sismos del pasado mes de septiembre.

Ciudad de México.– La variación en los costos de metro cuadrado en las zonas que no presentaron afectaciones por los sismos del pasado mes de septiembre se incrementaron un 17 por ciento, aseguró el sitio especializado en renta de inmuebles Homie.

En palabras retomadas por Al Momento, Jordi Greenham, director ejecutivo del portal, señaló que las colonias de la CDMX donde se registró este aumento son la Juárez y Escandón, y en el tabulador presentado por el directivo se indica que las que le siguen son la Portales Norte, con un 16 por ciento, Santa María la Ribera con un alzan de 14 por ciento y la Doctores con un 12 por ciento.

En contraste, el costo del metro cuadrado que bajó se ubica en las colonias San Miguel Chapultepec con 19 por ciento, Bosque de las Lomas con 18 por ciento, Granada y Argentina Poniente con 17 por ciento, Vertiz Narvarte con 15 por ciento, San Rafael 13 por ciento, y Ampliación Granada y del Valle Sur con 10 por ciento.

Por su parte el portal inmobiliario Propiedades.com, recordó que el análisis, que se hizo para el 7 y 19 de septiembre, y 10 días posteriores, al 29 de septiembre, reflejó que, en el segmento de renta, la mayor disminución fue en la zona Del Valle, cuyos precios bajaron 4.62 por ciento. Le sigue la zona de Portales, con 0.77 por ciento, mientras que en Condesa y Roma no hubo movimientos en este periodo.

Mientras que Leonardo González, analista de Real Estate, estimó que las rentas van a descontar el efecto del sismo en tres fases: La primera con la depreciación de los inmuebles debido al derrumbe o falla estructural.

Artículo relacionado: Sismo genera altibajos en precios inmobiliarios en la CDMX

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia

Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.

x

Check Also

Se presenta la agenda cultural de este fin de semana

Agenda Cultural del 24-26 de noviembre

Estas son las actividades que puedes disfrutar para el fin de semana ...