Aumentan el robo a casa habitación de la CDMX

El robo a casa habitación es uno de los principales delitos que se cometen a nivel nacional, después del robo personal y extorsión, según la ENVIPE que presenta el INEGI, pero además de haber disminuido la incidencia delictiva en la Ciudad de México, este delito repuntó 10 por ciento.

Ciudad de México – La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México indicó que el robo a casa-habitación tan sólo durante el primer semestre de 2017, se presentaron tres mil 376 casos, superando 10 por ciento lo sucedido en el mismo periodo del año pasado.

Señala que al igual que en 2016, en este año ni artistas, comediantes, políticos, empresarios o personalidades del espectáculo se salvaron de ser víctimas de este delito.

“El repunte se muestra también en los robos con violencia, donde los delincuentes amagan, golpean y amedrentan a sus víctimas mientras vacían sus domicilios”, cita El Universal.

En este rubro se tuvieron, el año pasado, el cierre de 478 carpetas de investigación, mientras que en las estadísticas en el primer semestre del año en curso se han contabilizado 251 eventos. De continuar con esta tendencia, los robos a casa-habitación con violencia superarán también los de 2016.

Las estadísticas que se pueden consultar en el portal de la procuraduría local detallan que el robo a casa se comete primordialmente en el transcurso del día o en temporada vacacional, por lo que regularmente no hay nadie cuando ingresan, de esta manera se cataloga sin violencia.

En este caso el año pasado cerró con 5 mil 87 eventos, mientras que durante los primeros meses de 2017 se han contabilizado 3 mil 376 hechos en donde no se ha ocupado la violencia para profanar los domicilios.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x