Home || Hasta el momento || Reanudan servicio en estaciones del metro de la L12 tras el 19-S

Reanudan servicio en estaciones del metro de la L12 tras el 19-S

Se anuncia la aperutra de las estaciones de la línea dorada que fueron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre
Metro de la Línea 12/Imagen: López-Dóriga Digital

lunes 30 de octubre de 2017

Más de un mes permanecieron cerradas algunas estaciones de la línea dorada del Metro luego de reportarse afectadas por el desastroso sismo que sacudió la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre. Sin embargo, se anunció la reanudación de cuatro paradas de la L12.

De acuerdo con el comunicado de prensa del Sistema de Transporte Colectivo, la compañía realizó pruebas de paso de trenes en las cuatro estaciones afectadas por el 19-S (Napolera, Zapotitlán, Tlatenco y Tláhuac) desde el pasado 28 de octubre.

Se llevó a cabo dos experimentos: Utilizando un tren vacío y otro con peso máximo, el cual, resultaron exitosos. Gracias a los buenos resultados, la cuenta oficial del Metro anunció en la red social de Twitter sobre la apertura de las cuatro estaciones de la línea dorada.

También te puede interesar: Ordenan prisión preventiva a empresario por muertes en edifico colapsado

Asimismo, destacaron que hicieron uso de diversas medidas de velocidad y frenado en las pruebas de los trenes FE-10 para garantizar la seguridad de los pasajeros.

“Entre las acciones que se evaluaron se encuentran: paso de trenes a 10 kilómetros por hora, circulación de los mismos a velocidad normal de operación, avance de trenes de forma simultánea y frenado de emergencia”, especifica el documento.

El medio Crónica apunta que el descarrilamiento de las vías fue la razón por la que las estaciones permanecieran cerradas luego del fuerte temblor que se registró el pasado 19 de septiembre con una magnitud de 7.1 grados, el cual, dejó a más de 350 fallecidos.

Mientras las estaciones mencionadas se encontraban en mantenimiento, el Sistema de Movilidad 1 proporcionó con servicio emergente en el tramo de Olivos a Tláhuac, esto para brindar apoyo a los usuarios. No obstante, la compañía emitió un comunicado en donde el día de hoy concluyó su servicio debido a la reanudación de las estaciones de la Línea 12.

“El domingo 29 de octubre, alrededor de la media noche cuando salgan las últimas unidades integradas a este programa puesto en marcha el pasado 20 de septiembre a las 05:00 horas y en el que participaron 50 autobuses, cada uno de ellos trasladó a mil 49 personas diariamente”, notifica la administración local a través de un comunicado.

A partir de hoy, todas las estaciones de la línea dorada proveen su operación de forma completa y normal.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mauricio Leal Pardinas

Mauricio Leal Pardinas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Intercontinental. Aficionado a los videojuegos y el cine. "May the force be with you".