Home || Hasta el momento || Suprema Corte analiza destitución de Monreal como delegado en Cuauhtémoc

Suprema Corte analiza destitución de Monreal como delegado en Cuauhtémoc

Suprema Corte analiza destitución de Monreal como delegado en Cuauhtémoc
Ricardo Monreal. Captura Vídeo Internet

jueves 16 de noviembre de 2017

Monreal aseguró que espera tranquilo la resolución que se dará a conocer este jueves y tiene fe en que no se actué de manera arbitraria o políticamente.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analiza ahora mismo la posibilidad de destituir de su cargo al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, por el supuesto incumplimiento de un laudo laboral que lo obliga a indemnizar a una trabajadora despedida en 2003.

Al respecto, Monreal dijo a medios de comunicación que espera de manera tranquila la resolución de los ministros, y aseguró que está fuera de su alcance el cumplimiento de los laudos, así como la creación de nuevas plazas para personal que fue despedido de manera injusta en administraciones pasadas.

Te puede interesar: Monreal le dice no al PRI porque “no sería correcto”

El delegado destacó también que los laudos pendientes son siete en total y suman 35 millones de pesos. También aseguró que la Asamblea Legislativa no ha etiquetado los recursos específicos para el pago de estos laudos, por lo que la demarcación que dirige no puede solventarlos.

Cabe destacar que la semana pasada, la SCJN destituyó al jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno, por desacato. Moreno no atendió un amparo obtenido por cuatro empleados para que fueran reconocidos como verificadores.

De igual forma, en una serie de casos similares, la secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda y el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, estuvieron a punto de ser destituidos, pero mantuvieron su cargo tras cumplir la sentencia judicial en el último momento.

En el caso de la delegación Cuauhtémoc, el incumplimiento de laudo data del año 2003, año en que fue despedida la trabajadora María Aurelia Morales Sánchez.

“Se trata de un juicio con fecha de octubre de 2003. Resulta que la administración de la delegada de entonces, Virginia Jaramillo, despidió a una trabajadora. En 2009 se emitió un laudo y hasta el 2016 se presenta la resolución, y derivado de ello el incidente de inejecución”, señaló Monreal al respecto, en una conferencia de prensa este miércoles.

Monreal aseguró que espera tranquilo la resolución que se dará a conocer este jueves y dijo que espera que no se actué de manera arbitraria, de mala fe o políticamente.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*