CDMX tiene fuertes retos que enfrentar como la movilidad y desigualdad

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México reconoció que en la capital del país existe un contexto de problemáticas complejas en temas centrales como movilidad, desigualdad e inseguridad.

Ciudad de México – Por lo que refrendó su compromiso para trabajar, en el marco de sus atribuciones, con los diversos actores públicos y de la sociedad civil a fin de avanzar en la implementación de políticas públicas para posibilitar el ejercicio real de los derechos humanos.

En el Día de los Derechos Humanos, que se conmemora este 10 de diciembre, el organismo destacó la importancia de la nueva Constitución Política de la Ciudad de México, que pone en el centro los derechos humanos en el título Segundo la Carta de Derechos.

Incorpora también los instrumentos internacionales y propone un amplio catálogo de derechos y garantías para los habitantes de la ciudad, cuyo gran reto es su implementación en los próximos años.

La Declaración Universal de Derechos Humanos fue proclamada en 1948 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, órgano que en ese momento apenas contaba con tres años de existencia.

Es, además, el compromiso de todos los Estados para proteger y promover las garantías individuales que ha permitido avances en los diversos instrumentos que ponen en el centro los derechos de las personas en su individualidad y colectividad.

Te puede interesar: El 69% de los mexicanos cree que se respeta muy poco los derechos de los niños

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x