Esto es lo que cuesta vivir en lugares nevados en México

Aunque México no destaca por sus paisajes nevados o sus escenas para esquiar o patinar, hay lugares en los que la nieve sí existe al menos una vez al año.

Ciudad de México – Si eres de los que espera con ansias una blanca Navidad, tal vez debes pensar en vivir un largo invierno o vacacionar en alguno de estos lugares.

“El clima es atractivo para un perfil específico de residentes, como el turismo de temporada o la población flotante que busca esas zonas, o bien residentes locales que viajan periódicamente a otros lugares similares”, explicó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

Propiedades.com revisó los precios de tres sitios del país en los que el frío es tan extremo que hay nieve muy cerca.

“Las transacciones en estos sitios están condicionadas a un perfil que muestre preferencias por esta opción, por lo que las características de la vivienda deben incluir amenidades complementarias como calefactores, instalaciones resistentes a variaciones de temperatura, por ejemplo”, dijo González.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SMN), prevalecerá el ambiente muy frío en el país, incluso en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, incluso habrá temperaturas de hasta 5 grados bajo cero.

Según la dependencia, en las cimas de los volcanes del Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Sierra Negra, Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Nevado de Toluca habrá nevadas de hasta 20 centímetros. Así que abrígate y prepárate para viajar a estos destinos.

Arteaga, Coahuila

Ubicado a 18 kilómetros, de Saltillo, es un lugar ideal para quienes disfruten estar en contacto con la naturaleza, gracias a sus paisajes boscosos.

Este pueblo mágico es la sede de actividades de ecoturismo que pueden combinarse con los productos locales, especialmente las conservas y los licores de frutas.

Si te interesa este lugar, toma en cuenta que una casa tiene un precio de 11,153 pesos por metro cuadrado, mientras que un departamento tiene un valor de 6,250 pesos por metro cuadrado.

Toluca, Estado de México

Gracias al Nevado de Toluca, esta ciudad es una excelente opción para estar en paisajes nevados y poner a prueba la condición física al escalarlo. En promedio, su temperatura ronda los 13 grados en invierno, con cielo despejado y sol intenso.

“La nieve es una opción potencial de desarrollo, ya que al capitalizar esta amenidad se podrían detonar nuevas inversiones relacionadas”, agregó González.

Una casa en la capital mexiquense tiene un precio por metro cuadrado de 10,385 pesos, mientras que un departamento 9,815 pesos por metro cuadrado.

Orizaba, Veracruz

El Pico de Orizaba, el punto más alto del país, también es una opción para estar en contacto con la nieve, realizar caminatas y observar la fauna local.

Ubicado a 3 horas del puerto de Veracruz, este pueblo mágico ofrece también visitas a recintos culturales y arquitectónicos.

Aquí, una casa tiene un precio por metro cuadrado de nueve mil 535 pesos y un departamento ocho mil 730.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x