Home || Hasta el momento || Estas colonias en la CDMX serán de las más populares este año

Estas colonias en la CDMX serán de las más populares este año

colonia portales

jueves 11 de enero de 2018

En la Ciudad de México, el costo promedio del metro cuadrado de un apartamento de 65 m2 se encuentra en aproximadamente 26 mil 367.00 pesos, así lo señala el último reporte de mercado elaborado por el portal especializado Inmuebles24.com.

Ciudad de México – De modo tal que, si uno de tus propósitos para este 2018 es adquirir un nuevo hogar, te presentamos algunas de las colonias que serán una buena opción durante este año, no sólo por su ubicación y servicios, sino también por la rentabilidad que ofrecen y los precios que no rebasan la media.

Portales Norte

Este barrio, ubicado en la Alcaldía de Benito Juárez, se caracteriza por su centralidad y dinamismo ya que, se encuentra enmarcado por las Avenidas División del Norte y Emiliano Zapata (eje 7A Sur) y por las Calzadas Santa Cruz y Tlalpan.

En cuanto a transporte, la Portales Norte posee las estaciones Portales y Ermita de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México, además de las estaciones Parque de los Venados y Eje Central de la nueva línea del metro, la 12, un indicador de que su oferta de movilidad es excelente.

Su famoso Parque de los Venados y la cercanía con algunos de los principales centros comerciales de la ciudad son parte de los atractivos de esta colonia.

Actualmente, el portal Inmuebles24.com registra más de 300 viviendas en venta dentro de esta zona y el costo promedio alcanza los 23 mil pesos por m2.

Mixcoac

Colonia también situada en la Alcaldía de Benito Juárez que sobresale por su historia, sus tradicionales mercados, su arquitectura y, por supuesto, su excelente conectividad con diferentes puntos de la ciudad.

Además, a lo largo de los años, esta colonia se ha consolidado como un centro de negocios al albergar importantes centros corporativos y de consumo.

En cuanto al transporte, la estación y terminal Mixcoac de la línea 7 y 12 del STCM se alojan en los alrededores e importantes distribuidores viales convergen en dicha zona.

De acuerdo a información del portal, más de 100 propiedades están en venta en dicha demarcación y el costo promedio se encuentra en poco más de 24 mil m2.

Agrícola Pantitlán y Agrícola Oriental

La ubicación de ambas colonias entre importantes vialidades como Calzada Ignacio Zaragoza, Río Churubusco, Periférico Oriente y Rojo Gómez, ha permitido que su desarrollo urbano y comercial sea más rápido.

Estas zonas, pertenecientes a la Alcaldía de Iztacalco, alojan varias instituciones educativas y deportivas, además de un variado servicio de transportación (metro y metrobús) que permite a sus habitantes gran movilidad.

Además, cabe mencionar que, debido a la gran popularidad de estas colonias en los últimos años y sus accesibles costos que no rebasan en promedio los 13 mil pesos por m2, en el portal se anuncian poco menos de 100 inmuebles en dichas demarcaciones.

Benito Juárez, la alcaldía de dos de estas colonias en tendencia, ha sido en el último año una de las demarcaciones con mayor rentabilidad, allí representa más del 6.2 por ciento del precio de venta; mientras que Agrícola Pantitlán y Agrícola Oriental durante 2017 se consolidaron como las colonias más populares para buscar vivienda.

“El desarrollo urbano y su consolidación como importantes centros de negocios han permitido que estas tres colonias se destaquen entre la población, principalmente de clase media, que busca ampliar su patrimonio sin arriesgar su estabilidad económica”, puntualizó Guillermo Simonini, Director de Inmuebles24.com.

Finalmente, el portal reveló que, a pesar de la increíble aceptación de estas tres colonias en el mercado, las colonias Polanco, Del Valle, Cuajimalpa y Roma Norte seguirán captando la atención de los compradores. Sin embargo, lo ideal al comprar, siempre será buscar aquellas propiedades que se ajusten a tu bolsillo.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.