Home || Hasta el momento || Subastan fósil de dinosaurio para construir escuelas afectadas por el 19S

Subastan fósil de dinosaurio para construir escuelas afectadas por el 19S

Subastan cola de dinosaurio para reconstruir escuelas afectadas por el sismo
Cola de dinosaurio/Imagen: La Razón

martes 16 de enero de 2018

Todo el dinero que se logre recaudar para vender una cola de dinosaurio será destinado para la reconstrucción de escuelas que fueron afectadas por el sismo que sucedió en la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre de 2017.

Prosiguiendo con la reconstrucción de la capital debido al fuerte sismo del 19-S, la casa de subastas Morton puso a la venta una cola de dinosaurio Atlasaurios, el cual, cuenta con una longitud de más de cuatro metros y tiene un peso de 180 kilogramos. La cola es originaria de Marruecos, África y su nombre se deriva por la cordillera de Atlas, Marruecos, por lo que lo bautizaron como Atlasaurio.

Este dinosaurio vivió en la era jurásica, hace aproximadamente 165 millones de años y es una especie perteneciente a la familia de los braquiosaurios o famosamente conocida como “cuello largo”.

Con el ingreso que se genere, se utilizará el dinero para la reconstrucción de escuelas que fueron devastadas por el pasado sismo 19-S de 7.1 grados.

También te puede interesarLos autos clásicos pueden llegar a ser una gran inversión

Un fósil así de importante y notorio puede tener un valor alto, por lo que la casa Morton comenzaría a venderlo a un precio de un millón 800 mil pesos, confirma el periódico Milenio.

De acuerdo con la fuente, la compañía Bancomer estará a cargo de la administración monetaria de lo que se genere de la subasta. Más de diez mil escuelas fueron afectadas por el catastrófico evento que vivió la capital del país; alrededor de 400 personas perdieron la vida.

La subasta se llevará a cabo el día de hoy martes 16 de enero a las 18:00 horas en la calle Monet Athos #179, col. Lomas Virreyes y será parte del evento de subasta de antigüedades.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mauricio Leal Pardinas

Mauricio Leal Pardinas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Intercontinental. Aficionado a los videojuegos y el cine. "May the force be with you".