Claudia Sheinbaum cancela mitin en Coyoacán ante riesgo de violencia

El mitin de Morena en el conjunto habitacional Alianza Popular Revolucionaria estaba previsto para realizarse a las 17:30 horas de este viernes, sin embargo, tras los cambios, se adelantó a esta hora el de Villa Panamericana.

El equipo de precampaña de la aspirante de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, canceló un mitin programado para este viernes en la colonia Alianza Popular Revolucionaria, en la delegación Coyoacán, ante el riesgo de que puedan repetirse actos de violencia en la demarcación.

La precandidata morenista tenía planeado realizar este viernes dos mítines en la delegación Coyoacán, sin embargo, el equipo de trabajo de la exdelegada en Tlalpan indicó que la reunión que sostendría con simpatizantes de Alianza Popular Revolucionaria fue suspendida, y sólo se realizará un encuentro en la Villa Panamericana.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum lidera las preferencias en CDMX: Encuesta

“En Coyoacán se sigue persiguiendo y amedrentando a los promotores en campo de Morena, por lo que se hicieron valoraciones internas y se decidió hacer sólo un acto”, detalló el equipo de trabajo de Sheinbaum en un comunicado dado a conocer este martes, destaca La Jornada.

Cabe destacar que el mitin de Morena en el conjunto habitacional Alianza Popular Revolucionaria estaba previsto para realizarse a las 17:30 horas de este viernes, sin embargo, tras los cambios, se adelantó a esta hora el de Villa Panamericana, que estaba programado a las siete de la noche.

La cancelación del encuentro, dijeron cercanos al partido, se debe a que existen razones para pensar que pueden repetirse los hechos violentos del pasado 3 de enero, cuando un grupo de supuestos perredistas agredieron a simpatizantes de Morena durante dos mítines en las colonias Villa Quietud y Ajusto, ambas de la delegación Coyoacán.

No hay simulación: Sheinbaum

En otros temas, la precandidata de Morena aseguró ayer que la participación en la contienda de Cristina Cruz Cruz no es un caso de simulación y aseguró que todos los precandidatos que asisten a sus eventos se han dividido los gastos de campaña, que por el momento rondan los 2 millones de pesos.

“No es simulación, ella (Cruz Cruz) se inscribió a la contienda interna y tiene sus propios spots en la televisión, Cristina acude a todos los eventos, pero si te fijas es el mismo caso de todos los precandidatos como los que van para el senado”, señaló la precandidata, según destaca El Universal.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x