Alerta naranja en 5 delegaciones por posible caída de aguanieve este lunes

Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan son las delegaciones en las que se ha activado la alerta naranja ante la posible caída de agua nieve este lunes.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México (SPCCDMX) activó este fin de semana alertas naranja y amarilla en varias delegaciones de la capital mexicana, ante la posible caída de agua-nieve o nevadas ligeras y baja temperatura.

De acuerdo con Protección Civil, las condiciones meteorológicas antes mencionadas se presentarán entre las 03:00 y las 10:00 horas de la mañana de este lunes 29 de enero.

Te puede interesar: Nuevo Frente Frío provocará temperaturas gélidas para todo el fin de semana en México

Se activa #AlertaNaranja por agua-nieve o nevadas ligeras en las sierras y temperaturas bajas en las delegaciones: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan”, se dio a conocer en la cuenta @SPCCDMX de Twitter.

De acuerdo con la dependencia, en las zonas antes mencionadas se esperan temperaturas muy bajas, de 0 a 3 grados, para este lunes.

La dependencia también destacó que se ha activado la alerta amarilla para las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, demarcaciones para las que prevé temperaturas de entre 4 y 8 grados.

Continuarán las lluvias

Para este lunes, anunció Protección Civil, también se esperan lluvias y vientos importantes en diversos puntos de la Ciudad de México.

Por el momento, se activó la alerta amarilla “por #lluvia en Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan”, delegaciones en las que se esperan precipitaciones en la tarde de este lunes, a partir de las 17:00 y hasta las 21:00 horas.

Por tal motivo, se ha recomendado a los capitalinos retirar la basura de las coladeras, del interior y exterior de los hogares, cerrar puertas y ventanas y ubicar a todas las mascotas en zonas de riesgo menor ante las bajas temperaturas y la posibilidad de lluvia.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x