Home || Hasta el momento || Estos son los autos que más multas tienen en la CDMX

Estos son los autos que más multas tienen en la CDMX

fotomultas
Las sanciones que más se cometen son por exceder el límite de velocidad/Imagen: Quadratín

martes 13 de febrero de 2018

En la Ciudad de México, las sanciones por fotomultas han generado aproximadamente 900 millones de pesos, las cuales son cometidas por los autos que circulan en la urbe, pero ¿sabes cuales autos cometen más infracciones?

Ciudad de México – De acuerdo a información obtenida por el Gobierno capitalino, la marca de autos que más infracciones cometió en 2017 fue Mercedes Benz con un promedio de 6.69 infracciones al año a cada uno de sus modelos, en segundo lugar, se ubicó BMW con 6.55 y en tercera posición se encuentra Audi con 6.36 por ciento.

“Estas infracciones se dividen en distintas categorías, sin embargo, la más popular de todas son las sanciones por exceder el límite de velocidad con un 48 por ciento dentro del espectro de registros de la autoridad”, señala El Universal.

Las otras infracciones son: estacionarse en lugares prohibidos (15 por ciento), pasarse el semáforo en rojo (seis por ciento), no usar el cinturón de seguridad (seis por ciento) y el uso del celular (tres por ciento).

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en 2016 se recaudaron más de 64 millones de pesos por el concepto de multa de tránsito, sin embargo, la misma institución contemplaba que para el año que recién concluyó la cifra ascendería a más de 900 millones de pesos por este tipo de cobro.

La información del registro de qué marca de autos es la más multada es provista por AutoChilango, una app que, en coordinación con distintas autoridades, informa a sus usuarios en qué momento reciben una fotomulta de manera inmediata.

Cabe destacar que le jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, recientemente informó que los recursos que se generan por lo recaudado en fotomultas, serán destinados a la reconstrucción de seguridad vial y peatonal en los puntos dañados por el pasado sismo del 19 de septiembre.

Señaló que para transparentar el uso de dichos recursos firmó un acuerdo conforme a lo dispuesto en los artículos Quinto y Vigésimo Tercero Transitorio del Decreto de Presupuesto de Egresos de la CDMX para el ejercicio fiscal 2018.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.
x

Check Also

Rescatan a ballena gris varada en las costas de Baja California Sur (Vídeo)

Rescatan a ballena gris varada en las costas de Baja California Sur (Vídeo)

Esta especie de ballena gris (Eschrichtius robustus) se encuentra listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de Sujeta a Protección Especial (Pr).