Una nueva irregularidad: llaman a declarar a amigo de Marco Antonio sin un adulto

El fiscal José Carlos Villareal Rosillo acudió al domicilio de Roberto Bernardo, amigo de Marco, y lo llevó a declarar a las instalaciones de la Fiscalía, sin el consentimiento de los padres del joven.

A casi 20 días de la aparición de Marco Antonio Flores, el joven estudiante de Prepa 8 que desapareció tras ser detenido por policías, se ha revelado que su amigo Roberto Bernardo fue llevado a declarar ante la Fiscalía capitalina de forma irregular.

Bernardo se encontraba el día en que Marco fue detenido por policías de Azcapotzalco y de acuerdo con el diario Excélsior, el fiscal José Carlos Villareal Rosillo acudió a su domicilio y lo llevó a declarar a las instalaciones de la Fiscalía, en la delegación Iztapalapa, sin el consentimiento de sus padres.

Así lo confirmó Juan Martín Pérez García, el director ejecutivo de la Red de los Derechos de la Infancia (Redim) quien detalló que se trató de una irregularidad, ya que el joven es menor de edad y en el momento en que acudió Rosillo a su domicilio se encontraba solo, por lo que no se contó con el aval de sus padres.

“El fiscal dijo que lo hizo así porque estaba protegiendo al adolescente y para que nadie conociera su dirección él acudió personalmente, pero no nos explica porque si el menor estaba solo no esperó a que llegara su madre”, explicó el director de Redim.

Marco sigue sin declarar

Semanas después de ser encontrado con visibles golpes en el rostro y en estado de desorientación, el joven estudiante sigue bajo observación médica, ahora en el Instituto Nacional de Neurología y todavía no rinde declaración ministerial sobre su detención y desaparición ocurrida el pasado 23 de enero.

“Marco está un poco mejor, ahorita ya en el Instituto de Neurología. Mientras, nosotros seguimos revisando testimoniales y todo lo que tenemos ahí en la Comisión. Estamos hablando de que a la fecha calculen que hemos hecho casi 90 diligencias alrededor de este caso, entonces sí, el trabajo es mucho, pero estamos tratando de ser lo más eficaces”, detalló Nashieli Ramírez Hernández, titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, según rescata Publimetro.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x