Home || Hasta el momento || Estos son los cambios más importantes en el reglamento de tránsito

Estos son los cambios más importantes en el reglamento de tránsito

Reglamento de tránsito consultado en una App. Descargas
Policía de transito CDMX / cuartoscuro

viernes 16 de febrero de 2018

A partir del sábado 17 de febrero entra en vigor el nuevo reglamento de tránsito que entre sus principales cambios limita el funcionamiento de las grúas y ordena corralón a quién invada carriles exclusivos al transporte público.

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública de la capital mexicana ha realizado cambios en su reglamento de tránsito en dónde acredita sólo a los elementos de tránsito como los únicos autorizados para levantar infracciones y limita la utilización de grúas a misiones de apoyo vial.

De acuerdo al informe de la Gaceta Oficial, se suprimirá la utilización de grúas cuando las unidades están estacionados en lugares prohibidos, pero los automovilistas no estarás exentos de sanciones por la infracción.

Estas amonestaciones también serán aplicables para los conductores que invadan los carriles exclusivos de transporte público al dar vuelta a la izquierda, derecha o en ‘U’, o cambien de cuerpo de circulación en la misma vía cuando existan señalamientos restrictivos que prohíban estos movimientos.

En el nuevo reglamento se mantienen las infracciones por estas acciones, que van de una multa equivalente de cinco a 30 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, y la penalización en licencia de conducir de uno a seis puntos.

Se prohibirá estacionarse o efectuar reparaciones a vehículos, en caso de contingencia o emergencia, de forma inmediata se debe retirar el vehículo a un lugar distinto donde no obstruya la circulación. También se prohíbe entorpecer la marcha de columnas militares, escolares, desfiles cívicos y similares.

Las autoridades señalaron que los cambios en el reglamento de tránsito son con la finalidad de evitar actos de corrupción y para evitar la molestia de la ciudanía.

 

Un comentario

  1. Donde se puede descargar el reglamento completo con todos los cambios gracias.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.