UNAM no se militarizará dice Graue; Pumas piden “sacar a narcos de la UNAM”

En un mensaje a la comunidad universitaria, el rector de la UNAM dijo que el incidente de este miércoles podría ser consecuencia de las medidas implantadas por rectoría para combatir el narcomenudeo.

Ante los hechos de violencia que se han presentado en los últimos días en diversos puntos de Ciudad Universitaria, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue, pidió a las autoridades capitalinas esclarecer los hechos que se registraron el pasado viernes.

Dos presuntos narcomenudeistas perdieron la vida la tarde de este viernes, en un hecho no aclarado y que permanece bajo investigación. A pesar de los hechos violentos, Graue advirtió que no permitirá el uso de fuerzas policiacas y militarizadas en la Universidad.

Te puede interesar: Dos profesores de la UNAM denuncian robo en el Metro, pero son detenidos por policías

“Escucharemos voces, internas y externas que clamarán por otras alternativas más agresivas, algunas que quisieran vernos militarizados o armados, y no pocas aprovecharán los momentos políticos electorales que vive nuestra nación, para intentar desestabilizarnos”, señaló Graue.

De igual forma, en un mensaje a la comunidad universitaria, el rector de la UNAM dijo que el incidente de este miércoles podría ser consecuencia de las medidas implantadas por rectoría para combatir el narcomenudeo en las instalaciones de la universidad.

Dentro de estas medidas, explicó el rector, se llevaron a cabo “acciones disuadivas y preventivas, aislamos espacios en que los narcomenuidas se habían asentado, iluminamos zonas, se estrechó la colaboración con las autoridades de la secretaría de Seguridad Pública de la capital”.

En ese sentido, Graue advirtió que las acciones disuasivas y preventivas que se han realizado en la UNAM no han sido suficientes para erradicar el narcomenudeo en la máxima casa de estudios.

Como rector asumo toda la responsabilidad por el efecto colateral de las medidas adoptadas”, señaló Graue.

Rectoría se deslinda de mensaje

Este lunes, la Rectoría de la UNAM se deslindó del mensaje que apareció este domingo en una pantalla del estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, durante el partido Pumas-Chivas.

Durante el medio tiempo del encuentro, en una de las pantallas del estadio se pudo leer el mensaje: “¡Fuera narcos de la UNAM”, bajo la etiqueta #FamiliaUNAM.

Al respecto, fuentes de Rectoría indicaron que el mensaje no es un pronunciamiento de la UNAM, sino del equipo Pumas, por lo que se deslindan del mismo.

Con información de Milenio y Proceso

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x