Periodista femenina relata su experiencia como víctima del acoso sexual en el metro de la CDMX

Una periodista se encontraba en camino a su trabajo cuando, en uno de los vagones del metro de la Ciudad de México, un hombre se encontraba masturbando y esto fue lo que contó.

El acoso sexual se ha convertido en un tema muy fuerte de que tratar tanto en la República Mexicana como en el resto del mundo. Diversos videos y declaraciones se han llevado a cabo por mujeres en los vagones del metro capitalino apuntan que individuos los han acosado.

No obstante, una periodista del medio The Huffington Post relató su experiencia vivió el pasado 20 de febrero de 2018 en la Línea 3 del Metro de Universidad a Indios Verdes.

De acuerdo con su declaración, la periodista Angela Campos Petit se encontraba en el asiento pegado a la ventana de los vagones exclusivos para mujeres y menores de edad cuando de repente se sentó a su lado un señor quien, poco a poco, estaba invadiendo su espacio personal.

Cuando ambos estaban llegando a la estación Eugenia, el hombre comenzó a colocar su mano en el pantalón moviendo su mano en la entrepierna, fue cuando la periodista detectó que el hombre se estaba masturbando.

Sin desistir, la víctima se dirigió con el conductor del tren para notificar los hechos. Por lo que en la estación Zapata llegaron unos oficiales para llevar tanto al acosador como a la periodista con el suboficial de la estación, Jaime Murcia Escalera, quien apoyó la causa de la víctima para procesar la demanda y llevarlos a la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Sin embargo, las tablas de volvieron en contra de Campos cuando la PGJ declaró que la masturbación y eyaculación en público no es considerado como acoso sexual, lo que no se justifica como un delito, sino más bien una falta administrativa ya que el agresor nunca realizó algún contacto físico con la periodista.

El único castigo que recibió el hombre fue una detención de 48 horas y registrarlo como agresor en la base de datos de la PGJ.

Abrumada por la situación, Campos decidió compartir esta experiencia en sus redes sociales para alertar a las mujeres y que reflexionen los hombres ante la situación que se vive en la capital de México. Sin embargo, su declaración en Facebook hizo que se volviera viral, teniendo alrededor de 12 mil likes, 8 mil chares y 1,500 comentarios.

Dicha declaración hizo que diversas personas de ambos géneros siguieran y apoyaran a Campos, inspirándolos en luchar contra el acoso y abuso sexual que se vive en el país.

https://www.facebook.com/angela.c.petit/posts/1802430236443268?pnref=story

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x