CDMX prepara programa de desarrollo urbano que presentará a la ALDF

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), informó que se encuentra listo para recibir los comentarios de la revisión del Programa General de Desarrollo Urbano que entregará la Asamblea Legislativa.

Ciudad de México – El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que la devolución que va a hacer la Asamblea es un trámite normal, “estamos listos también para hacer el reenvío porque las observaciones se harán de manera puntual y lo que corresponde al trámite es reenviarlo a la Asamblea Legislativa”.

En tanto, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, titular de la SEDUVI, señaló que la devolución corresponde al cumplimiento del procedimiento de continuidad del trabajo con las comisiones de Desarrollo e Infraestructura Urbana, la de Medio Ambiente, la de Vivienda, y el Consejo de Desarrollo Urbano Sustentable (CONDUSE).

Informó que el proyecto que se plantea será un instrumento de transición, porque derivado del sismo del 19 de septiembre se trabajó con la Asamblea el análisis de las condiciones de riesgo de cada zona de la ciudad, y en el inter se aprobó la constitución, por lo cual eso derivará en un nuevo marco legal del cual surgirán nuevos programas, como el de ordenamiento territorial. En tanto eso sucede, se crea el Instituto de Planeación y Prospectiva.

“Este programa pone al día a la política pública de ocupación de territorio de la ciudad y con ello dejamos atrás el programa vigente que data de 2003 y que desde luego corresponde a una realidad totalmente distinta a la que estamos viviendo”, comentó.

Destacó que, de las 25 mesas de trabajo instaladas para desarrollar el programa, una estaba dirigida por los pueblos originarios, en la que concurren distintas expresiones, con lo que se pudo construir el diagnóstico de las problemáticas de cada uno de esos pueblos y barrios y así establecer las políticas a implementar, tanto en la fase de diagnóstico como en la formulación de propuestas.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x