Home || Hasta el momento || Tenencia y Referendo en el Edomex podrá pagarse hasta mayo

Tenencia y Referendo en el Edomex podrá pagarse hasta mayo

tenencia edomex
A última hora el gobierno del Edomex tomó dicha decisión/Imagen: Los Impuestos

lunes 2 de abril de 2018

El gobierno del Estado de México declaró un periodo de prorroga para realizar la tenencia y refrendo hasta el 31 de mayo.

Estado de México – Indicó que los automovilistas que aún no estén al corriente con dicho pago podrán pagar a hasta el 31 mayo sus respectivos montos, aunque en su línea de captura aparecerá como fecha final el 2 de abril de 2018.

La Gaceta de Gobierno, señala que el Decreto del Gobernador Alfredo del Mazo Maza es que el martes 3 de abril comienza el periodo de prorroga por lo que los propietarios de vehículos tendrán todo abril y todo marzo para aprovechar el subsidio que aplica a las unidades con valor factura menor a 350 mil pesos.

“Se prorroga hasta el 31 de mayo del 2018 el periodo de pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos Automotores y los derechos de control vehicular”, señala la Gaceta.

El 29 de diciembre, la presente administración dio continuidad al esquema del “Subsidio del 100 por ciento del pago del impuesto sobre la Tenencia o uso de vehículos”.

Mediante el subsidio, los propietarios de vehículos de cuatro ruedas con un valor menor a los 350 mil pesos, así como motocicletas de menos de 100 mil pesos pagarán sólo el refrendo de 529 pesos.

De acuerdo a información de El Gráfico el padrón vehicular del Estado de México es de más de siete millones de vehículos, pero al 20 de marzo sólo un millón 813 contribuyentes habían cumplido con el pago de la tenencia.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.