Home || Hasta el momento || Claudia Sheinbaum considera innecesaria presencia militar en CDMX

Claudia Sheinbaum considera innecesaria presencia militar en CDMX

Claudia Sheinbaum considera innecesaria la presencia militar en CDMX para retomar la seguridad de las calles y la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, considera que basta con profesionalizar a la policía y retomar el mando único.
Claudia Sheinbaum considera innecesaria presencia militar en CDMX / Twitter

lunes 16 de abril de 2018

A pesar del aumento de los enfrentamientos entre supuestos narcomenudistas y de hechos violentos en la capital del país, Claudia Sheinbaum considera innecesaria la presencia militar en la CDMX para retomar la seguridad de las calles y la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la jefatura de Gobierno, considera que basta con profesionalizar a la policía, a los encargados de la impartición de justicia y retomar el mando único.

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum considera que la estrategia de seguridad implementada por el gobierno federal ha fracasado y es un modelo que no se debería aplicar en la Ciudad de México, ya que la presencia de elementos militares en las calles no es la mejor manera de enfrentar esta situación.

”No queremos la guerra contra el narcotráfico en la Ciudad de México”, aseguró la candidata, ya que “no se resuelve la inseguridad trayendo al Ejército o la Marina”, por lo que ante vecinos de la delegación Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, recordó que su estrategia de seguridad se basa en retomar el control de los órganos policíacos y de la Procuraduría capitalina.

“Hay que volver a un modelo en el que la Jefatura de Gobierno recobre el control de la seguridad pública, revitalizar a la Procuraduría General de Justicia y a la Secretaria de Seguridad Pública”, indicó la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, pero aseguró que se compromete a “garantizar una ciudad de derechos”.

Esto te puede interesar: Claudia Sheinbaum asegura que no gobernará la CDMX por “ocurrencias”

Más escuelas y espacios públicos

También como parte de su plan integral para resolver los temas de inseguridad, Claudia Sheinbaum delineó las estrategias que implementará en caso de ganar las elecciones y señaló que aumentará el acceso a la educación y esparcimiento de los niños y jóvenes capitalinos.

En ese sentido, aseguró que su gobierno hará “llegar a todos los derechos a la educación, el deporte y la cultura”, aumentará el presupuesto de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y abrirá  “300 ciberescuelas, más prepas y casas de estudios profesionales”.

Finalmente, Sheinbaum reafirmó que la ciudad debe ser un espacio “donde los niños, niñas y jóvenes tengan derecho al espacio público, al agua, a la movilidad, a la educación, a la salud; ésa es la manera en que se combate a la delincuencia”, según declaraciones que retoma Crónica.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira