Home || Hasta el momento || Mikel Arriola promete abasto de agua para toda la CDMX

Mikel Arriola promete abasto de agua para toda la CDMX

Mikel Arriola abasto de agua
Mikel arriola propone una estrategia integral de tres ejes/Imagen: Twitter

martes 17 de abril de 2018

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura de gobierno, Mikel Arriola, prometió el abasto de agua potable a toda la Ciudad de México, poniendo especial énfasis en la delegación Iztapalapa que constantemente tiene este problema.

Ciudad de México. Arriola Peñalosa denunció, en conferencia de prensa, que existe un fuerte desabasto en Iztapalapa donde, en 2017, se registraron ocho mil 072 pedidos de pipa de agua potable, por lo se comprometió a dar solución a este problema.

Además, indicó que realizará inversiones en el mantenimiento del sistema de agua potable con lo que evitará las fugas que desperdician el vital líquido.

“Desde el primer día de mi gobierno pondré en marcha un paquete de inversión en infraestructura hidráulica para regenerar la red primaria y secundaria. Y garantizaremos que todos los capitalinos y sus próximas generaciones tengan agua 24×7, porque si seguimos por este camino, en 2035 nos tendremos que salir de la ciudad por falta de agua potable”, citó 24 Horas.

Mikel advirtió que una de las medidas que se tomarán será acabar con el negocio de las pipas de los delegados de Morena y PRD, porque sólo se han dedicado a lucrar con las necesidades de los que menos tienen.

Dijo que la estrategia integral de atención para el manejo sustentable y cuidado del agua se basa en los siguientes tres ejes: maximizar las fuentes de agua actuales; encontrar nuevas fuentes de agua y garantizar agua para las siguientes generaciones.

“Para el primer eje invertiremos 10 mil millones de pesos para modernizar las redes hidráulicas y de drenaje de la ciudad, reduciremos las fugas de agua a cero y habrá desazolve permanente para evitar la acumulación de basura”, agregó.

En cuanto al segundo eje, dijo que se invertirá en investigación y desarrollo de nuevos pozos profundos, además de la creación de un fideicomiso con monto inicial de mil millones de pesos para generar un 20 por ciento de agua adicional con la explotación de dos pozos a 20 mil metros de profundidad (sic), cuatro mil millones para captación de agua pluvial y 5 mil millones en nueve plantas de tratamiento.

En el tercer y último eje, Mikel aseguró que lanzará campañas para el buen manejo y cuidado del agua.

“Crear una cultura del cuidado sustentable del agua en la ciudadanía destacando la importancia de su uso responsable”, apuntó.

 

Un comentario

  1. Fernando Benítez

    Promoter el abasto de agua a la CDMX no cuesta nada, pero y ¿de dónde la va a sacar? a qué Estados cree que puede dejar sin agua para re canalizarla hacia la CDMX?
    No Mikel, se ve que de Agua no sabes nada, Voltea a ver hacia Israel, por ejemplo, donde los Kibbuts son sustentables y recuperan más del 80% de agua que utilizan, destinándola al riego de sus huertos o para tratarla y volver a potabilizarla dejándola lista para la ingesta.
    Si no dices Cómo lo vas a hacer, no es creíble tu propuesta y aún diciendo cómo, falta el marco legal y el dinero que la CDMX no tiene pues ya se lo robaron todo, todos los gobernantes a través de su historia.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.