Home || Hasta el momento || Mega fuga en Eje 3 provoca desperdicio de miles de litros de agua en Iztapalapa

Mega fuga en Eje 3 provoca desperdicio de miles de litros de agua en Iztapalapa

Fuga desperdicia miles de litros en Iztapalapa
@OVIALCDMX

martes 17 de abril de 2018

Las autoridades han recomendado evitar este tramo temporalmente y utilizar como vía alterna la Avenida Andrés Molina Enríquez.

La Ciudad de México cuenta con un grave problema de suministro de agua en varias demarcaciones (especialmente en Iztapalapa) y, sin embargo, siguen ocurriendo importantes fugas en las que se desperdician miles de litros de agua todos los días.

El día de ayer, una inmensa fuga de agua provocó el cierre parcial del Eje 3 Oriente, en la avenida Francisco del Paso y Troncoso, en el bajo puente del Eje 5 Sur, colonia Apatlaco, de la delegación Iztapalapa.

Te puede interesar: La Ciudad de México se está quedando sin agua: estos son los motivos

La fuga del vital líquido se debió a una fractura en un tubo de 12 pulgadas que se registró en el carril en el que se realizan las obras de construcción para la ampliación de la Línea 5 del Metrobús.

Reportes de vecinos destacan que la fuga provocó un enorme caudal de agua potable sobre el Eje 3 Oriente, lo que obligó a policía de tránsito de la Secretaria Pública (SSP) a realizar cortes viales en las cercanías mientras se drenaba el agua e iniciar así las obras de reparación.

La fuga no sólo provocó caos vial en la zona, sino la consternación de decenas de vecinos ya que, desde hace varios años, la demarcación de Iztapalapa atraviesa por graves problemas de abasto de agua potable.

La fuga, además, hasta la mañana de este martes no había podido ser reparada y los trabajos en la zona continúan, por lo que coladeras cercanas fueron destapadas para desalojar el agua que obstruía las vialidades.

Por tal motivo, las autoridades han recomendado evitar este tramo temporalmente y utilizar como vía alterna la Avenida Andrés Molina Enríquez.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.